comida marroqui
Al vapor Brocheta Crema Ensalada

Recetas Árabes: Los Mejores 5 Platos

La kefta o kafta marroquí es una de 🍴recetas árabes🍴 más aclamadas por las personas, así como muchas más de la cocina árabe.

No te pierdas ésta y otras divinas y fáciles recetas de este colorido, exótico y lleno de sabor mundo, que te hemos traído el día de hoy.

comida marroqui

★★★★★Cultura Árabe★★★★★

Siempre queremos sorprenderte, ofreciéndote las mejores recetas de cocina, de modo que puedas preparar esas recetas que tanto te piden tus seres queridos, ofreciéndoles los platos más suculentos del mundo, como lo pueden ser las Kefta Marroquí.

La gastronomía árabe, no tiene nada que envidiarle a los otros tipos de comida, sus combinaciones marroquíes junto a esas maravillosas especias de la cocina india, proporcionan ese punto perfecto de gusto, sabor y olor que solo esta cultura puede lograr.

recetas árabes especias

Su cocina se junta con su servicialidad y hospitalidad, debido a que en esta cultura la amabilidad y la atención se convierte en una forma de honrar al invitado.

Por eso queremos que no te pierdas ninguna de estas deliciosas recetas árabes para así sorprender a todos tus invitados.

★★★★★Recetas Árabes★★★★★

Este maravilloso mundo, incorpora preparaciones de diferentes tipos de carnes animal combinadas con exóticas especies y verduras que le dan ese sabor distintivo que tanto nos vuelve locos.

La carne de la vaca, del ternero y del cerdo, son sus preferencias al momento de preparar recetas árabes.

Por eso, que no queremos que te pierdas nuestras fabulosas recetas de kefta marroquí, sus famosas brochetas o kebab, su maravilloso tabule, su conocido hummus y sus deliciosos tabaquitos u hojas de repollo rellenas.

❤Kefta Marroquí❤

Este delicioso plato, lo preparamos nosotros los días de reuniones en casa, para compartir, disfrutar y deleitar todos juntos en familia. 

Si tu decides preparar esta receta para los tuyos, verás como querrán ir todos los días a tu casa a probar cada uno de tus platillos. Aquí te colocamos todos los ingredientes y la preparación que debes cumplir para preparar una deliciosa Kefta.

Rendimientos: 5 Raciones Dificultad: Media Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 40 min Tiempo total: 1 h

Ingredientes

0/17 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Para la carne
  • Para la salsa

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Recetas Árabes
    Sofreir la cebolla picada en trocitos en el tajin con un chorrito de aceiite.
  • Recetas Árabes
    Añadir el puré de tomate e incorporar la sal, pimienta, comino, ajo molido, perejil y cilantro. Tapar el tajín y dejar cocinar por 10 minutos.
  • Recetas Árabes
    Aliñar la carne con la sal, pimienta, comino, pimenton dulce, perejil, cilantro, ajos machacados y un toque de aceite.
  • Recetas Árabes
    Formar bolitas dde carne, colocar sobre la salsa, tapar y cocinar por 30 minutos (aproximadamente).
  • Recetas Árabes
    Retirar del fuego. Incluir cilantro picado y servir.
  • Preparación

❤Kebab de Carne❤

Pinchos o brochetas de carne

Esta receta puede ser muy útil para una celebración al aire libre. En lo que se diferencia de los pinchos tradicionales, es el uso de determinadas especias. No te pierdas esta fabulosa receta.

Dificultad: Fácil Tiempo de cocinado: 12 min Tiempo total: 12 min

Ingredientes

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Recetas Árabes
    Mezclar en un bowl la carne picada con el diente de ajo rallado, cebolla rallada, perejil y la menta picada, sal y pimienta al gusto, orégano, ají molido y comino. Dejar Reposar por 20 minutos. Por otro lado, dejar en agua sumergidos los palitos, para que al cocinarlos no se quemen.
  • Recetas Árabes
    Armar las brochetas y poner a cocinar por 10-12 minutos.
  • Recetas Árabes
    Preparar el aderezo. Colocar el en un recipiente y mezclar con menta fresca, jugo de medio limón, sal y pimienta al gusto.
  • Recetas Árabes
    Servir las Kebab y acompañarlas con unas rodajas de tomate y pan pita.

❤Tabule❤

El tabule🌿 es una ensalada fresca, deliciosa y fácil de preparar, característica del Medio Oriente. Ideal como aperitivo o acompañante de otros deliciosas platos de este maravillo mundo. 

Este platillo es el más común de la comida libanesa y aporta buenas cantidades de vitamina💪. Aquí te dejamos la receta. 

Rendimientos: 2 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo total: 20 min

Ingredientes

0/9 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/2 Instrucciones
  • Recetas Árabes
    Picar todos los ingredientes de manera fina, mezclar y condimentar mientras dejamos remojando el trigo en un poco de agua por 10-20 minutos. Retirar el exceso de agua del trigo y añadir.
  • Recetas Árabes
    Servir y decorar con unas hojitas de lechuga. Puedes acompañar esta ensalada con tus carnes o acompañarlas con pan pita.

❤Hummus❤

El Hummus es una excelente opción como aperitivo o acompañante para ofrecer a tus comensales. Lo puedes servir con pan de pita fresco o como a nosotros nos gusta horneado con sal y orégano.

Recuerda que para hacer el Hummus tradicional no puede faltar el Tahini, este ingrediente usado en el Oriente Medio, le da ese increíble sabor tostado que tanto nos gusta del Hummus. 

Rendimientos: 3 Raciones Dificultad: Fácil

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/3 Instrucciones
  • Recetas Árabes
    Usar 1 lata de garbanzos que equivale a 439g, la cual deberás colar y colocar en una licuadora, e incorporar el tahini, aceite de oliva, paprika, limon, perejil, dientes de ajo, sal y una cucharada del agua de los garbanzos.
  • Recetas Árabes
    Licuar todos los ingredientes hasta adquirir una consistencia cremosa.
  • Recetas Árabes
    Servir el hummus, espolvorear con paprika y decorar con una ramita de perejil. Acompañar con pan pita.

❤Tabaquitos❤

Los tabaquitos, hechos con hojas de uva, o también conocidos como Hiabra, son un platillo típico de la comida árabe. Son bastantes ligeros y nutritivos.

No te pierdas esta fabulosa receta.

Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Media Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 1 h 20 min Tiempo total: 1 h 40 min

Ingredientes

0/11 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/8 Instrucciones
  • Recetas Árabes
    Escoger las hojas de parra más tiernas, cortar el tallo y la parte roja
  • Recetas Árabes
    Colocar las hojas en agua hirviendo hasta que cambien la tonalidad de verde para que se ablanden y se puedan doblar fácilmente. Moverlas para que todas se ablanden por igual, para luego colocarlas en un bowl de agua fría con abundante sal para cortar la cocción.
  • Recetas Árabes
    En otro bowl colocar la carne y añadir el arroz, especias, sal y mantequilla, y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Cortar el tomate en rodajas y reservar.
  • Recetas Árabes
    Preparar la olla, colocando dos capas de las hojas mas gruesas al fondo, una capa de las rodajas de tomate y encima la carne de res rebanada, tapar y reservar.
  • Recetas Árabes
    Disponer las hojas con las venas hacia arriba para rellenar. Tomar un poco de la mezcla de carne y disponer a lo largo de la hoja, enrollar y cerrar los bordes.
  • Recetas Árabes
    Colocar todos los tabaquitos armados lo más pegado posible, hasta llenar la olla completa. Añadir dos vasitos de agua con sal. Cubrir con unas hojas de uva colocar un plato para compactar, tapar y llevar a hervir
  • Recetas Árabes
    Al empezar a hervir, bajar el fuego y cocinar por 50 minutos. Preparar en mortero los dientes de ajo, sal, juego de limón y 3/4 tazas de agua, e incoporar a la preparación y cocinar por 20 minutos más.
  • Recetas Árabes
    Retirar los tabaquitos de la olla con cuidado, para evitar que se rompan y servir en un plato.

Notas

Para elaborar los tabaquitos también puedes usar las hojas de repollo y agregar en tu relleno cordero para darle mucho más gusto a tu preparación.

★★★★★Delicias Marroquíes★★★★★

La 🔝🔝gastronomía árabe🔝🔝 comprende a todos los países árabes, y siempre encontrará la manera de proporcionarnos los sabores más deliciosos, inmersos en sus recetas marroquíes, recetas libanesas, recetas iraníes, entre otras.

En otra oportunidad, te sorprenderemos con nuevas recetas que harán que se te haga agua la boca con solo pensar en ellas.

Mientras tanto, no te pierdas esta suculenta parrilla libanesa, a ver si te animas de prepararla tu mismo. Te aseguramos que si te decides a preparar todos estos platillos, tus reuniones y encuentros familiares y entre amigos darán de que hablar.

🍴Ya verás que nadie querrá irse de tu casa nunca🍴

la parrilla libanesa

Dulce Árabe

Como la ñapa nunca puede faltar, aquí te dejamos este vídeo de cómo preparar ese divino dulce árabe, conocido como Baklava. Se te hará agua la boca al ver los ingredientes que lleva. Anímate que es bastante sencillo de preparar. 

✴Ingredientes✴

Almendras crudas Azúcar Masa Filo Naranja
Pistachos  Canela Mantequilla Clavos
Nueces Nuez Moscada Agua  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *