Ensalada Fattoush
Ensalada

Ensalada Fattoush, Frescura y Sabor

La ensalada Fattoush, es una sencilla preparación, muy rica y fresca de más, como la mayoría de las recetas del Medio oriente, conozcamos a profundidad de qué se trata.

Ensalada Fattoush
Rendimientos: 2 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 45 min Tiempo de cocinado: 5 min Tiempo total: 50 min
En busca de una preparación fácil, sencilla y nutritiva, que puedas hacerla en un abrir y cerrar de ojos, entonces prueba la Ensalada Fattoush, Frescura y Sabor en un sólo bocado

Ingredientes

0/14 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Ensalada Fattoush
    Limpia y corta cada vegetal de la siguiente manera: La cebolla y el pan en cuadritos muy menudos. Mientras que el pimentón en juliana, el pepino en rondel y el tomate en gajos. La hierbabuena en ciseler y la lechuga en chifonada.
  • Ensalada Fattoush
    Luego procede a realizar el aderezo donde en un recipiente limpio, introducirás: El aceite de oliva, jugo de limón, los ajo y jengibre majados; el comino, sal y orégano; revuelve para que se integre los sabores y déjalo reposar por unos 30 minutos aproximadamente. Si deseas mejores resultados prepara éste aderezo el día anterior.
  • Ensalada Fattoush
    Transcurrido el tiempo de amaceramiento, colocalo dentro de un bol o recipiente profundo y procede al armado de la ensalada en el siguiente orden: Primero, colocamos las cebollas, mezclamos con el aderezo, después el pimentón, la hierbabuena y removemos, un poco más. Luego, que hacemos esto, empezamos a incorporar los vegetales, comenzando por el pepino, encima se coloca el tomate y la lechuga, sin moverse.
  • Ensalada Fattoush
    Removemos muy bien para integrarlo todo, agrega el pan, remueve un poco más y sirve inmediatamente.

Etiquetas

#Ensalada Fattoush  

Ensalada Fattoush Origen

Ensalada Fattoush

El origen de la ensalada Fattoush, se remonta a épocas milenarias en las zonas árabes, constituidas por los países como: El Líbano, conocido y reconocido a nivel mundial como su creador original, Jordania, Siria y Palestina.

Se presume por un mito muy conocido, que ha sido contado de generación en generación, que la ensalada fattoush, surge en el año 1860, bajo la falda de la feroz guerra del Monte libanés, donde los grandes ataques acaecidos sobre la ciudad, conllevaron a que muchos de sus pobladores, huyeran del lugar, a fin de salvar sus vidas.

En ese peregrinar llegaron a la región de Zahlé, siendo ayudados por algunas familias como los Al-Fattoush y los Dar Al-Skaf, los cuales inmediatamente al verlos sedientos y hambrientos le ofrecieron bebidas y comida guisadas con carne.

Alimentos que fueron rechazados por estos judíos, por estar en plena celebración de la Cuaresma, en vista de ellos, los anfitriones les ofrecieron a los comensales ensaladas con diversas legumbres, las cuales le picaron trozos de pan.

Al verlo, uno de los presentes, le comentó a Sir Gregorio II Youssef, el cual, con voz clara y audible, le dio el nombre de Ensalada Fattoush, en honor al dueño de la casa y también como un platillo para ingerir durante los próximos ayunos dentro de las fiestas del Ramadán. ​

Ensalada Fattoush Receta

La receta para preparar la ensalada Fattoush, es muy fácil, se caracteriza por su frescura, presentación coloridos y su extraordinario sabor; donde se fusionan la textura crujiente, con los emboques dulces y ácidos, dando como resultado una hermosa creación que engalana cualquier mesa, recreando la vista de los comensales.

Solo deberás cortar en cubos los ingredientes que te muestro a continuación, para luego aderezar con: limón, aceite de oliva, comino, orégano y pedazos de jengibre.

Ensalada Fattoush Ingredientes

Ensalada Fattoush Ingredientes

Ahora bien, ésta sencilla ensalada Fattoush contienen ingredientes, muy fáciles de conseguir y que estoy segura que están presente en tú nevera, como es el caso de; pepinos, lechugas, tomates, cebolla, pimentón, orégano, aceite de oliva, jengibre, hierbabuena, ajos, limón y el ingrediente que le otorga crocancia “El Pan”, tiernamente tostado, para lograr esa contextura.

Cómo vez, ingredientes fáciles de conseguir y que sólo lo podrás tomar de tu nevera o conseguirlo en el supermercado más cercano a tu domicilio.  

La ensalada libanesa Fattoush, ha sufrido importantes variaciones y modificaciones, dependiendo del lugar de origen, por ejemplo, en los países moro, sustituyen la lechuga por berros y verdolagas y la hierbabuena por ramas de menta y perejil.

Así como, también le adicionan los rábanos y muchos cocineros descartan la presencia de cebolla, introduciendo dentro del aderezo el zumaque y el jugo de granada para potenciar el sabor y para alcanzar con mayor fuerza ese sabor agridulce, que la caracteriza.

Ensalada Fattoush

Espero que no dejes de realizar ésta poderosa y suculenta Ensalada Fattoush, una muy buena oportunidad, para que los consentidos de la casa aprendan a enamorarse de las legumbre y los vegetales; un clásico de los países levantinos, perfecta para comenzar con regímenes dietéticos, dado que se trata de un platillo amigable con el organismo, libre de grasas, de alimentos poliinsaturados, carbohidratos en exceso, tan sólo unas pequeñas rebanadas de pan y listo, así que te insto a que la prepares con toda la confianza del mundo.

¡Regala salud a tus seres queridos! 

  Y si estas en la búsqueda de recetas sencillas y apetitosas, no dejes de ver nuestras otras preparaciones, están realmente sorprendente, Entra ya aquí  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *