Arayes de Carne
Sandwich Pastel

Arayes de Carne

Para los amantes de la comida rápida, sencilla pero muy rica, te presento el Arayes de Carne, un especial sándwich, oriundo del medio oriente, digno de probar, por su estupendo sabor y delicada textura.

Arayes de Carne
Rendimientos: 4 Raciones Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocinado: 30 min Tiempo total: 45 min
Desde mi comida Marroquí, te enseño a cocinar, unos sandwich de ensueño, que entusiasmarán a todos, se tratan de los famosos Arayes de Carne

Ingredientes

0/21 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Para las Papas Picantes
  • Para el Arayes de Carne

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Arayes de Carne
    Comencemos realizando las papas picantes, para ello deberás pelar y picar las papas en cubos. Colocar en un sartén el aceite, una vez caliente incorpora las papas, removiendo constantemente. Introduce el ajo en polvo, el jalapeño cortado fino, la paprika, el cilantro troceado y coloca la sal al gusto. Retirar del fuego una vez que las papas estén al dente.
  • Arayes de Carne
    Mientras ocurre éste proceso, con la ayuda de un envase de cocina, comienza a aderezar la carne. Pica finamente, los tomates, chile, cebollas, perejil y el jugo de granada. Así como la sal y la canela, remueve todo muy bien a fin de integrar todos los ingredientes. En el mismo sartén donde quedó la grasa de las papas, coloca la carne, previamente condimentada, déjala alrededor de 10 minutos a fuego medio para que se cueza perfectamente, incorpora las papas, que tenías reservadas, cuidando de dejar un poquito de ellas para usarse al final. Mezcla y déjala en el fuego, unos 5 a 10 minutos más, cuando falten como dos minutos para retirar del fuego, introduce el cilantro finamente picado y tapa. Retira del fuego y déjalo que se enfríe por completo.
  • Arayes de Carne
    Comienza a rellenar el pan de pita, existen muchas formas de hacerlo, hay quienes rellenan entera la torta de pan, otros prefieren cortarla en 4 o en 2, para obtener sándwiches individuales y de ésta forma saltarse el paso de cortarlo una vez horneado. Sea cual sea, la opción que elijas, el procedimiento es el mismo, con una brocha de cocina barniza el pan con el aceite y monta sobre él, una capa del guiso de carne, ponle la tapa que sería otro pan pita y sella, nuevamente las dos caras externas del pan con aceite de oliva.
  • Arayes de Carne
    Enmantequilla una bandeja, colócalas sobre ella cada Arayes de Carne y llévalo a horno a una temperatura de 180° hasta que observes que la carne se vea compacta.
  • Arayes de Carne
    Retira un momento del horno y coloca las papas picantes que habías reservado, sobre ellas, acompañada del queso mozzarella, introdúcela por 5 minutos más al horno y listo sírvase caliente.

Etiquetas

#Arayes de Carne  

Pero Sabes tú ¿Qué es el Arayes de Carne?

Arayes de Carne

Etimológicamente el vocablo “arayes”, tiene un significado muy hermoso, ya que, se desprende del término “aroussa”, que se refiere a la frase “la novia”.

Muchos historiadores, han querido conocer por qué se le concede ese nombre tan particular, pero su búsqueda ha sido en vano, ya que, no existen registro ni ningún documento, que dé respuesta a ello.

Sin embargo, se presumen algunas teorías; que ofrecen los citadinos, en torno a su nombre, diciendo que su apodo obedece, al aspecto que genera a simple vista al ver esta suculenta empanadilla, cubierta magistralmente por un papel blanco, como escudo protector, de su contenido, que semeja a un traje de novia; envoltura que fue usada por los sirios para venderlos libremente en mercados y comercios.

Otra fuerte teoría, defiende que es llamado así; por la fusión perfecta de los dos ingredientes centrales el guiso de carne y el pan pita, donde el pan le da ese aspecto al más hermoso traje de novia.

Y otra tercera teoría, que es un bocadillo tan vistoso y tan inspirador, que se lo atribuyen a un símil perfecto entre la dupla de una novia ataviada con el llamativo pan.

El arayes de carne es como especie de un pastelito, empanadilla o lo que comúnmente es llamado en los países del medio oriente como el delicioso sándwich árabe con carne bien condimentado, que lo lleva a otro nivel en lo que a sabor se refiere.

Antiguamente, éste agradable platillo, utilizaba para su relleno sólo carne de cordero, pero, con el correr de los tiempos su proteína principal utilizada en el guiso, ha sido sustituida por otras como: Pollo, carne magra, cerdo, pavo o una integración de algunas de ellas para intensificar su sabor o la incorporación de productos charcuteros como: Jamón, pepperoni, chorizos y quesos, éste último para lograr un muy exquisito, arayes de carne y queso.

Así como también, se han creado estupendas versiones donde el guiso es realizado a base de vegetales, a fin de satisfacer las dietas de las personas que se abstienen de comer carnes.

¿Cuál es el Origen del Arayes de Carne?

Arayes de Carne

El arayes de carne o toshka, se le concede el honor de su creación a la gastronomía siria, que, dado los movimientos de los sirios por diferentes razones, tanto comerciales, como personales, se fueron propagando a otras regiones, como es el caso de Egipto, Jordania, Galilea hasta invadir el continente europeo y americano, a través de las ya tan conocidas y populares shawarma.

¿Cómo se Prepara el Arayes de Carne?

Arayes de CarneEl Arayes de Carne, pasa por tres procesos bien puntuales e interesantes: El primero donde deberás preparar las papas picantes o Harras, el guiso de la carne para finalmente, envolverla en el pan pita, el cual, puedes adquirir en cualquier establecimiento comercial o por el contrario podrás hacerlo sin problema.

Un Truco: Para evitar derrames o que se te abran los sándwiches de Arayes de Carne, deberás seleccionar un pan de pita que no sea ni muy fino, ni muy grueso, así como deberás optar porque la carne seleccionada no contenga mucho contenido graso, a fin de que no enchumbe el pan y en consecuencia, comience a chorear por todos lados.

Si te ha parecido interesante y fácil ésta receta de Arayes de Carne, no dejes de revisar nuestros otros apartados y muy en especial, esta sabrosa preparación de Pastelitos Árabes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *