Empanadas Árabes
Tipos

Empanadas Árabes

Empanadas árabes, rica preparación, nacida de la mano de lo más destacado de la cocina del Medio Oriente, que no deberás dejar de probar.

Empanadas Árabes
Rendimientos: 30 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 30 min Tiempo de cocinado: 1 h Tiempo total: 1 h 30 min
Sutil y elegante presentación de las Empanadas Árabes, que adornarán perfectamente tú paladar y la de tus comensales, sigue la receta y mira lo fácil

Ingredientes

0/13 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Para la Masa
  • Para el Relleno

Instrucciones

0/11 Instrucciones
  • Empanadas Árabes
    Haz un fermento, donde en un frasco de vidrio colocarás 300 ml de agua, 1 cucharada de azúcar y la levadura. Déjala que se active por espacio de unos 10 minutos o hasta que observes que haya duplicado su tamaño. Toma la harina y colócala en forma de volcán, abriendo un hueco prominente en el centro, incorpora, la levadura, con manteca derretida y el aceite de oliva.
  • Empanadas Árabes
    Comienza a amasar, agregando el agua poco a poco, cuando observes que esta todo integrado, procede a colocar la sal. Amasa firmemente hasta conseguir una masa blanda, que no se te pegue en las manos.
  • Empanadas Árabes
    Procede a hacer una bola con toda la masa, colócala en un recipiente, tápala con un paño de cocina o papel film y déjala reposar unos 30 minutos o hasta que doble su volumen. Una vez leudada, formar bolitas de unos 50 gramos de masa y dejarla crecer nuevamente, tapadas, para evitar que la masa se seque.
  • Empanadas Árabes
    Con la ayuda de un rodillo, estira las bolitas, dando forma circular, de unos 10 centímetros de diámetros y de 1 milímetro de espesor. Ve apilando los círculos, uno sobre otro, donde entre cada uno de ellos colocarás papel film para evitar que se peguen, tapa todos los discos, para que no se sequen y procede a elaborar el guiso.
  • Empanadas Árabes
    Lavar y quitar, las semillas y nervaduras al pimiento y a los tomates proceder a cortarlo, en cuadritos muy pequeños. Igualmente corta la cebolla, siempre asegurándote de que todo te quede finamente cortado. Con la ayuda de un bol, coloca la carne y junto con ella, el pimiento, tomate, cebolla (previamente cortado) y las especies (condimento árabe, perejil fresco picado, sal y el jugo de limón
  • Empanadas Árabes
    Procede a amasar para integrar todos los condimentos.
  • Empanadas Árabes
    Envuelve la carne con papel encerado o graso, tapar con papel film y llevarlo a la nevera por espacio de 8 horas. Esto con el fin, de que el limón, cocine un poco la carne.
  • Empanadas Árabes
    Transcurrido ese tiempo, retira de la nevera y remueve la carne, para ver si tiene un color uniforme. Que se vea como si estuviese cocida. Dejar reposar un rato, para quitarle el frío de la nevera.
  • Empanadas Árabes
    Con los discos de masa que teníamos reservado, ve colocando, en el centro del mismo abundante relleno.
  • Empanadas Árabes
    Comienza a unir los extremos dándole forma de triángulo o barquito. Esta forma se consigue, estirando la masa de los costados y pegándola en las esquinas con una gotita de agua. Ponerlas sobre una placa de horno previamente enharina y llevarla a un horno a 180º por 30 minutos.
  • Empanadas Árabes
    Se suele servir tradicionalmente con jugo de limón.

Etiquetas

#Empanadas Árabes  

Empanadas Árabes Receta Original

Las empanadas árabes originales, forman parte del gran libro de las recetas milenarias del Medio Oriente.

Que dependiendo de la localidad y forma que se le otorguen, suelen llamarse de diferentes maneras como: Fatay, fatayers, lajmashin, lahem y bajin.

Pero siempre su traducción será la misma: “carne en masa“.

Ahora bien, la empanada árabe, se caracteriza por ser una masa muy fina, realizada a base de harina de trigo y levadura.

Relleno de un sabroso guiso a base de carne molida magra y especies, finamente envuelta en forma de paquetico, que deja ver por encima parte del relleno y luego es llevado al horno.

Entre los condimentos para empanadas árabes, te puedo comentar que no son muchos, sólo deberás tener a la mano: Cebolla, tomates, Perejil picado.

Morrón, hojas de menta fresca, extracto de tomates,  jugo de un limón, ají molido, comino, pimentón en polvo y la infaltable sal al gusto.

Empanadas Árabes

Variaciones de la Receta Empanadas Árabes

Hoy en día, las empanadas árabes receta tradicional, han sufrido relevantes modificaciones, en función de su diversificación por todas las regiones europeas y de otros continentes.

Donde, han sustituido tanto el relleno como la masa, ya que, por lo menos, muchos utilizan masa quebrada u hojaldre y hasta harina de maíz u otros cereales, ingredientes, preferidos de los países latinoamericanos.

Empanadas ÁrabesEn cuanto, al relleno, existen ya preparaciones, tanto saladas como dulces, así como el modo de cocción, puede ser al horno o frita.

El  relleno de las empanadas árabe, pueden incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o fruta.

Historia de la Recetas De Empanadas Árabes

Empanadas ÁrabesEl origen exacto de la masa para empanadas árabes, se desconoce a ciencia cierta, pero algunos consideran que surgen, cuando los antiguos viajeros y pastores, rellenaban los panes con cualquier guiso, para saciar su hambre durante el camino.

Al pasar de los tiempos, específicamente en la Edad Media, comenzaron a hornear, la masa empanadas árabes conjuntamente con el guiso, con el fin de  conservar la carne.

Era propio en ese momento, elaborarlas con harina de trigo o centeno, con una masa gruesa, para que durara algunos días.

Por lo general, el guiso estaba realizado a base de pescado, animales de caza o sobras de algún guiso, que había quedado.

En el correr de los tiempos, esta singular receta para empanadas árabes, fue traspasando fronteras, donde nacieron otras inspiradas en ella.

Como es el caso de Francia Medieval, donde crearon el pâté,​ que originalmente se refería a un plato de carne picada envuelta en pan.

Así como también, los calzones italianos, las empanadas gallegas y los Cornish pasties británicos; y muchos expertos en la materia gastronómica.

Le adjudican también, los briks tunecinos, los börek turcos, y las sfihas y fatayer árabes.

Las empanadas árabes recetas, constituye un platillo, muy popular dentro de la gastronomía de pueblos como: Irak, Siria, Egipto, Líbano, Jordania, Palestina y otros países árabes en la región.

Se ha propagado tanto su receta que es muy común verlas en iberoamericanas, de preparación similar, pero con la variante de sustituir la harina de trigo por harina de maíz.

Y en vez de hornearla, se suele preparar fritas, forma parte del desayuno o cena, de muchos países latinoamericanos.

Como Hacer Empanadas Árabes. Empanada Árabe Receta

Las empanadas árabes receta fácil, es considerada como un entrante o aperitivo llamado “mezze”. Cuyo secreto radica en la preparación de la masa.

La cual es una delicada masa, elaborada con harina de trigo, levadura, leche y semillas de lino trituradas.

La cual, se rellena con un delicioso guiso de carne de ternera, verduras, condimentos y especies que giran en torno a la Pimienta, perejil, comino, curry, azafrán, o las famosas especias árabes.

Pero, estos condimentos van a variar dependiendo de la familia, ya que por su condición nata, cada estirpe, maneja su receta secreta.

Lo que si no es secreto, que este guiso se introduce crudo dentro de la masa, para que se cocine a la vez dentro del horno, lo cual la hace una elaboración ultra rápida.

Y lo más emblemático, es su manera de envolverla, que tiene forma de barco, con un abertura central, que deja ver el delicioso relleno. ¡uff! Una verdadera delicia.

Mira éste vídeo de empanadas árabes cocineros argentinos, para que veas lo fácil que es realizarlas.

Estoy segura que está receta, te encantó por lo sabrosa y fácil que es de hacer, por lo tanto, te dejó la invitación abierta, para que sigas aprendiendo más sobre la gastronomía árabe.

¿Dónde? En nuestro sitio web, una verdadera experiencia al alcance de tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *