Al vapor

Cuscús de Brócoli. Una Manera Sana y Creativa

Cuscús de Brócoli, sorprendente platillo, porque no está presente el cuscús, sólo el delicioso brócoli, tomará protagonismo, ¿Te intriga? Quédate y te enseño. 

Rendimientos: 2 Raciones Dificultad: Fácil
Cuscús de Brócoli, plato saludable porque no contiene ningún cereal, es muy rápido y simple de preparar, está elaborado con pocos ingrediente ¡Corre a cocinarlo!

Ingredientes

0/9 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Lavar y trocear el brócoli, colocarlo en el procesador, batir y reservamos.
  • Se lavan y se corta el puerro, la zanahoria, los pimientos en dados pequeños y los diente de ajo los majamos.
  • En un sartén colocamos un poco de aceite de oliva, se añaden las zanahorias, el puerro, los pimientos y los ajos. Removemos un poco y lo dejamos que se cocine por 2 minutos.
  • Luego agregamos el brócoli procesado y las pasas. Removemos hasta que todo se junte y dejamos cocinar por otros 2 minutos más.
  • Le colocamos una cucharadita de aceite de oliva, salpimentamos, lo removemos nuevamente y se deja cocinar 3 minutos.
  • Guala ya tenemos nuestro rico cuscús de brócoli para degustar.

Etiquetas

#Cuscús de Brócoli  

Cuscús de Brócoli, son una de esas preparaciones imperdibles, ya que, está a elaborado a base de brócoli, creando un falso cuscús, realmente sorprendente.

Este cuscús de brócoli, se puede realizar con verduras, pollo, carne, cordero, etc. Es decir, todo lo que tú imaginación te alcance, y verás que siempre conseguirás un platillo que nada que envidiar la comida gourmet.

Lo importante que siempre debemos picar o rallar el brócoli, para que adquiera ese aspecto de grano que tanto nos recuerdan a la sémola del cuscús.

Siendo la clave el  saltearlo, y acompañarlo de nuestros ingredientes favoritos. Así de fácil y muy pertinente para los países donde el coscús no es muy común.

Lo único que es importante contar con bastante brócoli, porque sólo se usará la parte más externa, descartando el resto.

Propiedades, Beneficios y Valor Nutricional del Brócoli

A manera de información, es importante que conozcas la cantidad de beneficios y nutrientes que tiene éste crucífero rico en vitaminas y minerales.

Cubre las necesidades diarias de vitamina C que un adulto necesita, además de aporta ácido fólico y vitamina A, con tan sólo un consumo de 200 gramos.

Haciéndolo un vegetal completísimo para la dieta diaria. Siendo sus bondades:

?  Fuente de hierro contra la anemia, por su alto contenido en hierro, en clorofila y ácido fólico.

? Protege al corazón, ya que ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo.

? Depura el organismo,  ayuda a limpiar el hígado y ayuda a desintoxicar el organismo.

? Protege los huesos,  dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

? Cuida de los ojos: Sus nutrientes, zeaxantina,l beta-caroteno, y la vitamina A, previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

? Mejora la piel. Las cualidades antioxidantes del brócoli, revierten en el aspecto de nuestra piel, gracias a la vitamina C que produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible.

? Previene el estreñimiento, gracias a su contenido de fibra, el brócoli ayuda a combatir el estreñimiento.

Como vez el consumo de éste vegetal es imprescindible en la dieta diaria  y con esta deliciosa receta, te ayudo para que los más pequeños lo consuman.

Puesto que lo estamos camuflando de una forma magistral y amena, ya que, no es un secreto que por lo general,  a los niños no se llevan muy bien con éste vegetal.

Variantes de Cuscús de Brócoli.

Sorprendentemente una de sus variantes muy oportuna, resulta sustituir el brócoli por el coliflor, el cual conservará muy bien el color del cuscús original.

Y te aseguro que quedará mega rico y a la vez estará cargado de vitaminas y minerales esenciales para hacer tú vida y las de los tuyos más sana. Pudiendo entonces considerar las siguientes variaciones:

? Cuscús con coliflor: Facilísima receta que sólo te tomará alrededor de 30 minutos, siendo su clave el escaldar el cuscús de coliflor.

? Cuscús de coliflor con pollo: De una ricura incomparable, es el resultado de combinar el falso coscús en un guiso de pollo. Una aventura que no te puedes perder.

? Cuscús de coliflor en sartén: Se trata sólo de saltear todo los vegetales con aceite, preferiblemente de oliva, dentro de un sartén antiadherente y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *