Ingredientes
Instrucciones
¿Qué es el Mamul?
Los ma’amul o ma’amoul (en árabe, معمول), son masitas dulces, de aspecto redondeadas, cuya forma se consigue, haciendo uso de un molde, que cabe resaltar, que el tradicional es de madera.
Pero hoy en día, puedes utilizar cualquier molde de venta comercial o simplemente, puedes hacer las bolitas con la ayuda de tus manos. Son rellenas por lo general, de dátiles, pistachos o nueces.
O sustituibles por cualquier fruto seco, de temporada, como: Almendras, higos, etc. El mamul postre árabe, son muy conocidos en países como Palestina, Líbano, Siria y otros países de Arabia.
Generalidades sobre el Mamul
Como la mayoría de los platillos tradicionales de los países árabes, son servidos durante fiestas religiosas, el mamul dulce árabe, no es la excepción.
Este tipo de postre, también forma parte de las mesas musulmanes, durante el periodo del Ramadán, fiesta de Eid al- Fitr y Eid al- Adha y durante la Pascua de los cristianos.
Mientras que los judíos del Líbano y Egipto, suelen servirla en Purim, Rosh Hashanah y Hanukkah, variando la receta original, al colocarle nueces y dátiles dentro del relleno.
Pero, estas deliciosas recetas, no sólo evocan el sentir tradicional de un pueblo de cultura religiosa arraigada, sino que, también es muy común, observarla en las despensas de las familias árabes.
Para que los niños y todos los miembros de la familia, puedan disfrutar de ellas, como merienda, snack, pasapalos o simplemente para ver televisión. Cool ¿verdad?
Su fama, sabor y textura, se ha difundido tanto, que son muy populares en Palestina, Siria, Líbano, Egipto y comunidades judías y de gran demanda en los Estados del Golfo.
Donde ya forman parte de los anaqueles, de pastelería y comercios, en versiones empaquetadas.
Mamul Receta Original
Su receta original es bastante sencilla, con muy pocos ingredientes, donde figuran: La harina, mantequilla, aceite vegetal, leche en polvo, levadura instantánea y los dátiles sin hueso.
Como vez, ingredientes presentes en nuestros hogares, lo cual, la hace atractiva y fácil, aunada a una preparación de pocos pasos, que radican:
En unir los ingredientes, amasar y darle forma bien sea con los moldes o con las manos más fácil imposible, no lo crees?
Pero como toda receta y sobre todo las de los países del mediterráneo, surgen variaciones interesantes, así encontrarás replicas como.
La versión judía, que están hechas con harina blanca pura y sin sémola. Otras más sofisticadas, como Karabij, en donde le incorporan especies a la masa.
Dentro de la receta mamul original, su forma de emplatar es muy particular, ya que, se colocan las galletitas en una pirámide.
Acompañada de una suculenta crema blanca llamada naatiffe hecha de claras de huevo, jarabe de azúcar y saponaria. Mira la mamul receta, original
Mamul Receta Utilísima
En una de sus producciones del programa argentino más visto durante su época de transmisión, se dio una receta muy práctica y muy digna de compartir de Mamul. Veamos de qué se trata.
Se hicieron de dos maneras, la primera de forma tradicional, que consistía en tomar porciones pequeñas de masa, ahuecar en el centro y rellenar con la mezcla de nueces y vuelva a formar la esfera.
La segunda manera, es estirar toda la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo, rellenarlo con higos, enrollar en forma de cilindro y cortar en rodajas.
Y guala, otra versión, para lucirte en la cocina.
Me imagino que después de haberte topado con ésta interesante receta quieres más, no te preocupes, entra en nuestro portal y deléitate de las más deliciosas recetas