Horno

Pan Khubz. Maná del Cielo, Pan de Dioses

Pan Khubz mágico acompañante por excelencia de los platos marroquíes, todo el saber y esencia de años de cultura en un solo bocado.

Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocinado: 35 min Tiempo total: 40 min
Pan Khubz delicioso pan que te hará sentirte en la nubes, parece un algodón  de azúcar, a los más pequeños de la casa le encantará.

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/10 Instrucciones
  • Coloca agua en dos cazos para templarla, en uno de los cazos se añade la levadura para que se deshaga por unos 5 minutos.
  • En un plato se agrega la sal, la sémola, la harina, el anís, el sésamo, el azúcar. Mezclamos
  • Añadimos la levadura desecha, el agua y amasamos
  • Amasamos muy bien para que todo se incorpore y no nos quede grumos.
  • Dejamos reposar unos 5 minutos.
  • Rebozamos la masa en sémola
  • Realizamos 4 bolitas del mismo tamaño y aplanamos
  • Cuando ya tengamos todos los discos de masa, lo tapamos con dos paños y un plástico por 15 minutos.
  • Precalentamos el horno a 180º grados, introducimos el pan al horno. Cuando este dorado por arriba, lo volteamos para que la otra parte se dore. Lo dejamos hornear por 15 minutos.
  • Lo retiramos del horno y ya esta listo este exquisito pan. Lo puede acompañar con lo que usted desee.

Etiquetas

#Pan Khubz  

En los pueblos árabes el Khubz consiste en  un pan plano, algo así como una pizza, de delicioso sabor y frescura, que forma parte de la gastronomía de los países del golfo Pérsico y mediterráneo.

Proceso Tradicional del Pan Khubz

Este delicioso mangar es elaborado en un horno especial, donde su masa es trabajada y aplastada y se reparte por las paredes interiores del horno, que está diseñado a base de piedra.

El impacto de adherir la pasta a la pared caliente del horno hace que se cocine y permanece así hasta que las burbujas de pan se empiezan a poner marrones.

El proceso completo lo llevan a cabo tres personas. El Khubz es mucho más grande que un pan pita.

Pan Pita Origen

Su origen es considerablemente antiguo, típico en muchas regiones de África y Oriente Medio y  fue posiblemente uno de los más antiguos de la Humanidad.

El pan pita fue la base de la alimentación para todas las clases sociales. Se preparaba con un tipo de trigo denominado “emmer” (Triticum dicoccum) y en ocasiones se le agregaba cebada.

Este representativo pan, hoy en día se ha paseado por todas las mesas del mundo, desde pobres hasta en mesas de reyes, ya que, constituye el acompañamiento ideal para muchas comidas.

Pan Pita Definición

A muchos le puede saltar la siguiente pregunta ¿pan pita qué es? Sencillo, no es más que  un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo.

En los países turcos, es característico colocarle encima semillas de sésamo o de nigella y no es “hueco” como muchos panes planos, sino tiene migas.

Tradicionalmente éste tipo de pan constituye un ritual que significan igualdad y la dulzura de la vida de casados, especialmente en las bodas búlgaras.

Pan Pita Usos

La pita se puede usar para servir salsas como hummus y taramosalata, jocoque seco, tostada con zaatar y aceite; para envolver kebabs, gyros o falafel o en forma de sándwiches y burritos; también con huevos y muchos otros guisados como cualquier otro pan. También se puede cortar y hornear en chips crujientes de pita.

Si te ha parecido interesante puedes obtener más a través de navegación de páginas como: Wikipedia, hoy digital, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *