Ensalada

Ensalada Marroquí. Frescura y Sabor en un sólo Plato.

 Ensalada marroquí, un arco iris de grato emboque, donde las especies conjuntamente con los vegetales, hacen un pacto de sabor y armonía a tus papilas.

Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min
Ensalada Marroquí la reina de las ensaladas por su frescura y delicado sabor, con su característico aderezo sorpresa, harán de tú guarnición un manjar especial

Ingredientes

0/11 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Pelar y picar el pimiento rojo, el verde, la cebolla morada, la guindilla, el apio en cubos lo más regulares posibles.
  • Retirar del Perejil y la menta los tallos y cortar finamente. Incorporar a los vegetales.
  • Incorporar el aceite de oliva y el zumo de limón, remover muy bien y aderezar con la pimienta y la sal.
  • Y ¡gua la! Como por arte de magia obtendrás una delicada ensalada marroquí, muy simple pero de un sabor grandioso.

Etiquetas

#Ensalada Marroquí  

Se llama ensalada marroquí a los distintos tipos de ensalada que forman parte de su gastronomía. La cual se caracteriza por la dupla perfecta entre verduras y especias diferentes, y servidas a menudo como parte de un meze.

La ensalada crujiente marroquí, incluyen las de Argelia y Túnez, como la ensalada algeria (salata jaza’iriya) y la de aceituna negra y naranja (salatat zaytoon); la salata machwiya de Túnez, hecha asando a la parrilla pimientos, tomates, ajos y cebollas, servidos con aceitunas y atún encima.

Las de Siria y el Líbano, como la ensalada de alcachofa (salataf khurshoof) y la de remolacha (salatat shamandar); y las de Palestina y Jordania, como la ensalada de aguacate.

​ Otras ensalada populares presentes en el mundo árabes son el fattoush y el tabule.​

Aliño de ensalada marroquí

Por lo general esta se adereza con perejil,  jugo de un limón recién exprimido y aceite de oliva, a diferencia de muchas ensaladas occidentales, la ensalada árabe no lleva lechuga.

​ Todas las verduras excepto la cebolla se dejan sin pelar, y la ensalada se sirve inmediatamente.

​ Otras variantes incluyen servirla con tiras de pita fritas o sumac al aliño. A la cual los palestinos llaman ensalada salatat al-bundura (‘ensalada de tomate’) y la sirven popularmente con platos de arroz.​

Variantes 

Este pueblo lleno de magia y sabor, ha innovado la receta original y han volado su creatividad hasta tal punto, que han incorporado vegetales de épocas, muy frescos y aliñados.

Creando nuevas y atrevidas recetas que enorgullecen al paladar. Tal es el caso de:

? Ensalada marroquí de zanahoria: De excelente textura, donde le dan el protagonismo a la zanahoria.

Para muchos representa un fenómeno relativamente nuevo, porque hasta principio del siglo XX, la mayoría de los europeos comían zanahorias sólo cocidos, sobre todo en guisos y sopas.

En Oriente Medio, la gente también los utilizaban como un componente de platos cocinados, pero a veces añaden rallado o picado zanahorias crudas como un ingrediente menor a diversas ensaladas.

Fue en el noroeste de África que las zanahorias, tanto cocinado y crudo, se convirtieron en el vegetal destacado de ensaladas.

Típicamente forma parte del  acompañante del cuscús o parte de un surtido de ensaladas.

? Ensalada marroquí crepes and waffles: Ensalada que utiliza como base crepes haciendo un enrollado o waffle para crear una textura crujiente.

? Ensalada marroquí de zanahoria y naranja: Personifica una adaptación de la ensalada marroquí llamada “Shlata Chizo” donde se le coloca zanahoria y gajos de Naranja.

Síguenos muy de cerca en nuestro blog y te embelesarás ante tantas sazonadas y fáciles recetas orientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *