Salsa

Hummus. Rico hasta el Último Bocado

El Hummus, delicado y beneficioso bocado, que todos aman por su gran valor nutricional. Así que si estás en régimen este platillo es ideal para ti.

Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 40 min Tiempo de cocinado: 1 h Tiempo total: 1 h 40 min
Comiendo y comiendo para beneficio del cuerpo, hoy te quiero presentar a el Hummus, completo platillo para hacer de tú vida más fácil y sana

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Poner en remojo los garbanzos por 15 a 30 minutos para que se aflojen un poco. Transcurrido éste tiempo ponerlo al fuego hasta que ablanden alrededor de 30 a 45 minutos, o hasta que estén blandos.
  • Cundo ya estén tiernos colar y reservar 1/4 de taza de esa agua donde se estaban cocinando los garbanzos.
  • Con la ayuda de un procesador verter los garbanzos junto con el líquido de cocción, el jugo de Limón, la pasta de Tahine, los ajos, la sal y el aceite de Oliva.
  • Procesar por espacio de 3 a 5 minutos hasta que se obtenga una pasta homogénea, espesa y suave.
  • Y fuera de la cocina y prepárate a comer éste nutritivo platillo!!!

Etiquetas

#Hummus  

Historia del Hummus

​Según historiadores, es originario del Antiguo Egipto y su preparación era  distinta a la de hoy. Porque era servida en porciones pequeñas sobre el pan.

Cabe destacar, que el hummus (en árabe, حمٌص; en hebreo: חומוס), se trata de una deliciosa salsa de un valor nutricional invaluable, de preparación simple.

Hummus receta original, consiste en una base  de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, especiada con pasta de tahina  y aceite de oliva.

Que por el pasar de los tiempos y dependiendo de cada región ha sufrido interesantes variaciones en cuanto a la incorporación de otros ingredientes.

Sin lugar a duda, es un plato emblemático de todo Oriente Medio, Italia, incluidos también Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel.

Cómo se Come el Hummus de Garbanzos

Esta rica pasta se ha internalizado tanto, que muchos restaurantes alrededor del mundo la han utilizado para ser parte de crema para untar de muchas preparaciones.

Tal es el caso de la pizza y el pulpo que tienen como base el hummus, tortillas y hasta hamburguesas rellenas con este mágico dip.

Tahini Receta

El tahini constituye el ingrediente principal para la elaboración del hummus, por lo tanto, es importante que conozcas cómo se hace, si deseas prepararlo.

Es sencilla de hacer, y consiste en una pasta de sésamo que se utiliza para untar directamente en pan o como complemento para otras recetas.

Tal es el caso, como ya nombre: el hummus, el puré de berenjenas o el Faláfel.

Para su elaboración se requieren de tres ingredientes: 2 cucharadas de sésamo (ajonjolí). 4 cucharadas de líquido (agua, aceite de semillas o aceite de oliva) y una pizca de sal.

Estos ingredientes deberán colocarse en un procesador y batir hasta observar que quede una pasta homogénea. Recordando que las semillas de sésamo deben estar tostadas.

Recetas

En el mundo gastronómico, este estupendo plato ha resaltado notablemente sobre todo en la cocina Argentina, que nos sorprende con su receta de hummus de cocineros argentinos.

Los cuales han adoptado esta salsa con tanta mística y relevancia, que la preparan de una forma tan natural como si se tratase de un plato regional.

También hay personas que por una u otra razón no le agrada el sabor del tahini, y han adaptado su confección de hummus receta sin tahini y la han llevado a otro nivel, en cuanto a sabor y textura.

Hummus Beneficios

Entre sus principales beneficios, podemos citar los siguientes:

? Es un poderoso antidepresivo:  porque produce serotonina (la hormona de la felicidad) lo que puede ayudar a combatir la depresión y los bajos estados de ánimo. Además evita comer de más por el sentimiento de tristeza, ya que aumenta la sensación de saciedad.

?Ayuda a la pérdida de peso: La alta cantidad de fibra que contiene ayuda a comer menos alimentos con grasa, aumenta la saciedad y mejora la digestión.

? Favorece el tránsito intestinal y combate el estreñimiento: Al ser una gran fuente de fibra te ayudará a regular el funcionamiento de los intestinos y mejora la digestión.

? Regula el colesterol y los niveles de azúcar en sangre: Los garbanzos (uno de los principales ingredientes de este plato) reducen los niveles de colesterol malo y regulan los niveles de azúcar en sangre.

? Si te ha gustado. Síguenos de cerquita a través de nuestra página web?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *