Guiso

Cuscús de Cordero para Darle Sabor a tu Vida

Cuscús de cordero es un exquisito plato que tiene gran tradición en la cocina magrebí, que lo puedes elaborar fácilmente y así poder degustar con tus seres queridos. 

Rendimientos: 4 Servings Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 h 20 min Tiempo de cocinado: 1 h 10 min Tiempo total: 11 h 30 min
Cuscús de cordero es fácil de hacer, con este plato puedes darle una gran sorpresa a tus familiares ¿Qué esperas en cocinarlo? ¡Prepáralo ya!

Ingredientes

0/12 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/8 Instrucciones
  • Lo primero que hay que hacer es dejar en remojo los garbanzos en un bol con abundante agua toda la noche anterior a la preparación, así nuestros garbanzos se ablandarán y será más fácil al momento de cocinarlos.
  • Lavar muy bien la carne de cordero, córtala en trozos no tan grandes y reservamos.
  • Luego se limpian y se cortan las cebollas en juliana, los tomates se les retiran las semillas y junto con los calabacines y las zanahorias se cortan en cubos, y troceamos la calabaza.
  • Comenzamos a realizar un sofrito, en un sartén, se coloca un poco de aceite de oliva, se agrega una de las cebolla, luego colocamos la carne de cordero, se agregan los tomates y le agregamos un poco de hierbas provenzales, y dejamos cocinar unos minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Cuando la carne ya este doradita un poco le vamos a colocar un litro y medio de agua al sartén, y dejamos que el agua comience a hervir.
  • Después se agregan los garbanzos, que teníamos reservados de la noche anterior, se deja cocer a fuego medio, por espacio de 50 a 55 minutos o hasta que los garbanzos como la carne estén blandos, luego se agrega la otra cebolla, las zanahorias, la calabaza y los calabacines. Con todas las verduras ya en el sartén, se deja ablandar junto a la carne y los garbanzos.
  • Mientras que esperamos que se terminen de cocer las verduras y la carne, vamos a ir preparando el cuscús. En una cazuela colocamos el agua, el cuscús y la mantequilla, lo llevamos a fuego medio, por 15 minutos y retiramos del fuego.
  • y ya tendríamos listo nuestro exquisito cuscús de cordero.

Etiquetas

#Cuscús de Cordero  

Origen del Cuscús de Cordero

El cuscús con cordero tiene un origen incierto, pero muchos se los adjudican a la provincia de Andalucía.

Pero lo que sí está claro es que la primera receta de cous-cous que se conoce la encontramos en un libro de Al-Andalus.

A manera de información el cuscús, es el  resultado de una combinación de varios cereales entre ellos el trigo candeal, mijo en grano, sémola, y harina de arroz.

Los cuales se  unen y se hidratan para formar una mezcla homogénea, la cual será sometida a una cocción en un horno al vapor, para luego pasar por un proceso de secado.

Una vez terminado éste proceso obtendremos el famoso y delicioso  cous-cous.

Cordero con Cous Cous a la Marroquí

La receta de cuscus de cordero a la Marroquí es una delicioso platillo tradicional de éste exuberante país.

Donde uno de sus ingredientes básicos;  son las pasas y las almendras, las cuales le darán un exquisito y refinado sabor entre dulce y crujiente a la vez.

Pero resulta sorprendente como cada pueblo, región o familia le han incorporado ingredientes, propios y llenos de creatividad a la receta de cuscús con cordero.

Haciéndolo un espectacular plato que sorprende a todos y engalana la mesa de cualquier evento brillando con luz propia.

Entre estas variantes podemos resaltar el tajine de cordero con cuscús, que es una preparación donde se incorporan  todos estos ingredientes dentro del Tajín.

Pero sabes qué es un Tajín? Es sencillo se trata de una vasija de barro cocida que se caracteriza por tener una tapa cónica, lo cual hace que el calor se distribuya uniformemente.

Para lograr un cocción lenta y se cocine en su propio jugo, dando como resultado un súper platillo milenario y de delicado sabor.

Si te ha gustado esta placentera receta, te insto a que navegues por nuestra página donde te sorprenderás con muy buenas recetas de la gastronomía marroquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *