Cuscús de cordero es un exquisito plato que tiene gran tradición en la cocina magrebí, que lo puedes elaborar fácilmente y así poder degustar con tus seres queridos.
Ingredientes
Instrucciones
Origen del Cuscús de Cordero
El cuscús con cordero tiene un origen incierto, pero muchos se los adjudican a la provincia de Andalucía.
Pero lo que sí está claro es que la primera receta de cous-cous que se conoce la encontramos en un libro de Al-Andalus.
A manera de información el cuscús, es el resultado de una combinación de varios cereales entre ellos el trigo candeal, mijo en grano, sémola, y harina de arroz.
Los cuales se unen y se hidratan para formar una mezcla homogénea, la cual será sometida a una cocción en un horno al vapor, para luego pasar por un proceso de secado.
Una vez terminado éste proceso obtendremos el famoso y delicioso cous-cous.
Cordero con Cous Cous a la Marroquí
La receta de cuscus de cordero a la Marroquí es una delicioso platillo tradicional de éste exuberante país.
Donde uno de sus ingredientes básicos; son las pasas y las almendras, las cuales le darán un exquisito y refinado sabor entre dulce y crujiente a la vez.
Pero resulta sorprendente como cada pueblo, región o familia le han incorporado ingredientes, propios y llenos de creatividad a la receta de cuscús con cordero.
Haciéndolo un espectacular plato que sorprende a todos y engalana la mesa de cualquier evento brillando con luz propia.
Entre estas variantes podemos resaltar el tajine de cordero con cuscús, que es una preparación donde se incorporan todos estos ingredientes dentro del Tajín.
Pero sabes qué es un Tajín? Es sencillo se trata de una vasija de barro cocida que se caracteriza por tener una tapa cónica, lo cual hace que el calor se distribuya uniformemente.
Para lograr un cocción lenta y se cocine en su propio jugo, dando como resultado un súper platillo milenario y de delicado sabor.
Si te ha gustado esta placentera receta, te insto a que navegues por nuestra página donde te sorprenderás con muy buenas recetas de la gastronomía marroquí.