Guiso

Tajine de Pollo. Un viaje sin Retorno de Rico Sabor

Si quieres transportarte a las mil y una noches te invito a que pruebes el original Tajine de pollo Marroquí, apuesta segura para volar tus sentidos.

Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 1 h Tiempo total: 1 h 20 min
Tajine de Pollo, notable platillo principal, que brillará en tú mesa, ideal para lucirse en una cena con familiares y amigos. Ven y te enseño.

Ingredientes

0/15 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/11 Instrucciones
  • Se limpia muy bien el pollo y se deja reposar unos minutos en agua con vinagre para blanquearlo.
  • Luego directamente en el tajín se le coloca el aceite de oliva a fuego lento, se le coloca una capa de cebolla que lo cubra en su totalidad.
  • Al tener lista esta capa procedemos a poner sobre esta una de tomate.
  • Al terminar ésta le situamos una capa de pimentón cortados en bastón.
  • Luego le corresponde introducir una capa de zanahoria previamente cortada en bastones.
  • Colocar el pollo en piezas grandes, previamente salpimentado.
  • Y por último una capa de papas cortadas groseramente .
  • Se le coloca cilantro y perejil finamente cortado y mezclado sobre toda la preparación.
  • Bañar todo con las especies (cúrcuma, comino, pimentón molido, cayena, jengibre, pimienta y sal al gusto), que previamente se mezclarán en 1/2 vasos de agua.
  • Cerramos y lo ponemos a fuego medio, cocinar por una hora y vigilar que no se derrame.
  • Disponer las verduras a manera de decoración ¡Y listo! shahiat jayida

Etiquetas

#Tajine de Pollo  

Características del Tajine de Pollo 

La cocina marroquí, es el resultado de la combinación de diferentes culturas como los bereberes, los árabes, los moros y los franceses.

Los cuales dejaron profundas  huellas en las costumbres culinarias y culturales que hoy podemos apreciar en cada bocado.

En lo que se refiere a su gastronomía,  está grabada con la mezcla de especias y hierbas, ingredientes fundamentales de sus preparaciones.

Así como de instrumentos como lo constituye el “Tajíne”, que no es que un plato de gran diámetro, elaborado en barro, de poca profundidad.

Este plato es apreciado para realizar guisos, por su tapa cónica, la cual hace que se mantenga el calor durante y después de la cocción.

Debido a que éste se condensa en la parte superior de la misma y vuelve a caer sobre los alimentos, evitando que se resequen mientras se cocinan.

Entre la receta tajine de pollo marroquí, tenemos el Tajín de pollo, que no es más que un guiso a base de pollo y verduras.

Tajines Marroquíes Receta

Muchas preparaciones de Tajín han surgido del  tajine receta tradicional, pero cabe destacar, que todas conservan su esencia a la hora de prepararlas.

Porque, por lo general se fríen y luego se cocinan a baja temperatura dentro del Tajín. Entre las que destacan:

? El tajine de pollo al limón: Receta fácil de preparar y muy sabrosa, sobre todo para quien le guste el toque ácido en la comida.

?  La versátil el tajine de pollo con zanahoria: Esta es una versión de la original donde le incorporan la zanahoria bien sea en cubos o en bastón.

? El Estupendo tajine de pollo con miel y frutos secos: Preparación que mezcla la miel y los frutos, aportando una consistencia acaramelada, de rechupete.

? La más empleada el tajine con pollo: Constituye la receta tradicional juntamente con la del cordero. Siendo esta en donde nos enfocaremos para realizarla.

No te quedes atrás y apunta la receta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *