Cuscús con garbanzos, una auténtica tentación que no puedes dejar pasar, porque estimulará todos tus sentidos, llenando tú cuerpo de energía, para el trabajo duro del día.
Ingredientes
Instrucciones
Caracteriza un ícono de la comida marroquí, es la esencia del plato tradicional, que tanto ha marcado a éste fascinante país.
Esta preparación, ha recorrido todos los rincones del mundo, haciéndose el merecedor de un respetable puesto de honor dentro de la gastronomía contemporánea de todos los tiempos.
Donde los garbanzos toma el rol protagónico de esta campechana preparación, donde los de los pueblos orientales le han acogido con mucha vehemencia y beneplácito.
Cuscús Marroquí con Garbanzos
El cuscús marroquí de garbanzos, se cocina originalmente en una cuscusera, herramienta básica de los países del medio oriente.
Este utensilio de cocina, está compuesto de dos piezas encajadas una sobre la otra. Donde el recipiente inferior es una olla de caña alta se llama MARGA O MACFOOL, en la que se cuecen las carnes y verduras.
La parte superior se llama MAFARADDA, ALCUZCUCERO O COSCAS, es de caña menor que el inferior con fondo agujerado en forma de colador y se utiliza para cocer el cuscús.
De forma que se coloca encima de la olla inferior tapándola casi herméticamente permitiendo que el cuscús se cueza al vapor.
Receta de Cuscús con Garbanzos
La preparación del cuscús con garbanzos, es sumamente simple, por lo general, se realiza con garbanzos frescos, los cuales se dejan reposar toda la noche.
Y a la mañana siguiente se prepara con abundantes verduras y vegetales, finamente especiado, logrando un guiso denso de delicado sabor.
Hoy en día para acortar los tiempos de preparación, suelen hacerlo con garbanzos enlatados. Pero en lo personal prefiero hacerlo de la manera tradicional, porque de ésta forma estoy garantizando que sea cocinado lo más sano posible.
Si te gustó. Síguenos en nuestro blog, allí encontrarás sorprendentes recetas.