Guiso

Guiso de Cordero Marroquí. Un Viaje al Pasado

Guiso de cordero marroquí, espectacular estofado tradicional de su gastronomía que se prepara a fuego lento para que desprenda todos sus jugos y aroma, para tener un resultado de rechupete.

Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 25 min Tiempo de cocinado: 1 h Tiempo total: 1 h 25 min
Guiso de Cordero Marroquí es uno de los platillos más representativos de su gastronomía, porque está lleno de muchos sabores y diferentes especias. Te encantará

Ingredientes

0/14 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Limpiamos bien la pierna de cordero y la cortamos.
  • En una olla colocamos aceite y las piezas de cordero
  • Luego le agregamos sal, las cebollas cortadas en juliana, la cúrcuma, el jengibre, la pimienta, el azafrán, el café y el cilantro, removemos y tapamos por 25 minutos.
  • Le incorporamos un poco más de agua y lo dejamos cocinar por 20 minutos.
  • En una olla colocamos agua, cuando ya este hirviendo se le añaden las ciruelas, la canela, el azúcar y lo dejamos cocinar por 15 minutos.
  • Se retiran ambas preparaciones del fuego, a las ciruelas se les retira el liquido y empezamos a emplatar para degustar nuestra preparación.

El guiso marroquí de cordero, es una muestra más de la calidad y buena mesa que caracteriza éste pueblo, donde la fusión del aroma a cordero y especias, lo hace un platillo digno de grandes banquetes.

??Origen del Guiso de Cordero Marroquí ??

Esta delicia, es oriundo del pueblo marroquí, suculento, caracterizado por la cantidad de especias, con que se elaboran, aportando una explosión de aromas y sabores, a nuestro paladar.

El guiso de cordero estilo marroquí, es básicamente una receta muy antigua, que para muchos historiadores data de finales del siglo VIII.

Se presume que los primeros en darle vida a ésta receta fueron las tribus nómadas del desierto. Donde el utensilio preferido para su elaboración era el Tajín.

( ͡~ ͜ʖ ͡°) Variantes del Estofado ( ͡~ ͜ʖ ͡°)

Como todo plato, ha venido evolucionando, para hacerlo cada vez más creativo e innovador, con el fin de ganar, los elogios y el respeto entre los comensales.

Así nacen el guisado de pollo, pescado y carne roja, que le aporta un sabor diferente, pero por lo general, se conserva su manera de preparación y cocción.

También la presencia de verduras y vegetales han jugado un papel importante dentro de estas variantes. Pero en definitiva  la carne de cordero hace que el plato sea más potente de sabor.

? Receta Guiso de Cordero Marroquí ?

Esta nutritiva receta, contiene diversos trozos de carne de cordero, de preferencia la pierna, por ser la carne más jugosa del animal.

La cual se adereza con cúrcuma y comino. Algunas prefieren hacerlo el ras al hanut, para potenciar el sabor. Luego lo colocan en Tajín y lo llevan al horno.

Lo habitual y de la manera tradicional marroquí, es introducir el Tajín en un horno subterráneo, entre las cenizas, donde se coserá  lentamente.

Si te ha gustado, te invito a que revises otras recetas en nuestro blog, que de seguro te encantarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *