Pollo Marroquí, verdaderamente una delicia para el paladar, se trata de una forma diferente de preparar el pollo, convirtiéndolo en un verdadero manjar de dioses.
Ingredientes
Instrucciones
El pollo marroquí, como todo los platos de éste místico país, requiere de un proceso especial para conseguir un pollo con un lindo color, bien cocido y un sabor exquisito.
El cual es complementado con una salsa de rechupete, incorporándole color, un toquecito picosín y de aroma muy especial.
Al hablar del pollo al estilo marroquí, inmediatamente nos transporta a los grandes y delicados banquetes o diffa que éste pueblo suele hacer muy a menudo.
Éste suculento banquete generalmente se realizan en los palacios, donde los cocinero marroquíes ponen en práctica su habilidades y talento.
También es muy usual ver éste platillo, cuando la familia se reúne por bodas, nacimientos y festividades religiosas, ya que, constituye una comida digna de celebración.
Asimismo, cuando retornan los peregrinos fieles, procedente de La Meca. Los marroquíes tienen como costumbre ofrecer una generosa diffa, cuyo plato principal es el pollo marroquí.
Deliciosamente elaborado y ofrecido como Tajín.
? Variantes ?
La receta original de éste apetitoso pollo, a lo largo de las décadas ha sufrido modificaciones, que la han hecho una receta muy deliciosa, que ha recorrido mundo.
Muchas veces lo elaboran a base de limón y aceitunas, otras con albaricoques y miel, dándole un sabor delicado y sublime.
También han hecho estupendas combinaciones con huevos y almendras, dátiles, manzanas y pasas. Realmente preparaciones de lujo.
? Receta de Pollo Estilo Marroquí ?
El pollo estilo marroquí, es simplemente el resultado de un proceso de cocción, que consiste en un proceso, donde primero se cuece el pollo previamente especiado.
Esto para darle muchísimo sabor y aroma. Luego se lleva al horno y por último se devuelve a la estufa para terminar con una deliciosa salsa.
Quédate conmigo y te enseño como prepararla rápidamente. ? ?