Pollo Marroquí
Uncategorized

Pollo Marroquí. Placer en cada Bocado

Pollo Marroquí, verdaderamente una delicia para el paladar, se trata de una forma diferente de preparar el pollo, convirtiéndolo en un verdadero manjar de dioses.

Pollo Marroquí
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 35 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 1 h
Pollo Marroquí, para mí esta es una de las recetas más ricas, tiene una variedad de olor y sabores que te harán querer más ¡Realizala!

Ingredientes

0/11 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Pollo Marroquí
    En un bol colocamos a remojar las uvas pasas con agua.
  • Pollo Marroquí
    Limpiamos y lavamos el pollo, le añadimos sal.
  • Pollo Marroquí
    En una cazuela colocamos el aceite, introducimos el pollo y las cebollas cortadas en rodajas, sofreímos, cuando este dorado por los dos lados.
  • Pollo Marroquí
    Luego incorporamos las ciruelas, las nueces, las ciruelas , las pasas, la canela y las zanahorias. Le agregamos 4 cucharadas de agua.
  • Pollo Marroquí
    Dejamos cocer 15 minutos a fuego lento y tenemos lista nuestra exquisita preparación. La podemos acompañar con arroz o cuscús.

Etiquetas

#Pollo Marroquí  

El pollo marroquí, como todo los platos de éste místico país, requiere de un proceso especial para conseguir un pollo con un lindo color, bien cocido y un sabor exquisito.

El cual es complementado con una salsa de rechupete, incorporándole color, un toquecito picosín y de aroma muy especial.

Al hablar del pollo al estilo marroquí, inmediatamente nos transporta a los grandes y delicados banquetes o diffa que éste pueblo suele hacer muy a menudo.

Éste suculento banquete generalmente se realizan en los palacios, donde los cocinero marroquíes ponen en práctica su habilidades y  talento.

También es muy usual ver éste platillo, cuando la familia se reúne por bodas, nacimientos y festividades religiosas, ya que, constituye una comida digna de celebración.

Asimismo, cuando retornan los peregrinos fieles, procedente de La Meca. Los marroquíes tienen como costumbre ofrecer una generosa diffa, cuyo plato principal es el pollo marroquí.

Deliciosamente elaborado y ofrecido como Tajín.

? Variantes ?

La receta original de éste apetitoso pollo, a lo largo de las décadas ha sufrido modificaciones, que la han hecho una receta muy deliciosa, que ha recorrido mundo.

Muchas veces lo elaboran a base de limón y aceitunas, otras con albaricoques y miel, dándole un sabor delicado y sublime.

También han hecho estupendas combinaciones con huevos y almendras, dátiles, manzanas y pasas. Realmente preparaciones de lujo.

? Receta de Pollo Estilo Marroquí ?

El pollo estilo marroquí, es simplemente el resultado de un proceso de cocción, que consiste en un proceso, donde primero se cuece el pollo previamente especiado.

Esto para darle muchísimo sabor y aroma. Luego se lleva al horno y por último se devuelve a la estufa para terminar con una deliciosa salsa.

Quédate conmigo y te enseño como prepararla rápidamente. ? ?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *