Guiso

Tajine de Cordero para Alegrar tu Paladar

Tajine De Cordero, rico en especies que hará que tengas una experiencia única en tú boca, una vez probado te dará ganas de repetir.

Rendimientos: 8 Servings Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 1 h Tiempo total: 1 h 20 min
Tajine De Cordero exótica comida oriental que estimula tus sentidos.  Déjate mimar con éste particular platillo que te hará transportarte al legendario Marrueco.  ¡Pruébala ya!

Ingredientes

0/21 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Limpiar la pierna de cordero, picar en piezas pequeñas, salpimentamos y reservamos.
  • Comenzamos a cortar la cebolla y los tomates en cubo, las zanahorias en rodajas y majamos los ajos.
  • En una olla grande añadimos un poco de aceite, sellamos los trozos de cordero y reservamos.
  • En la misma olla sofreímos la cebolla, las zanahorias y el ajo, le añadimos el pimentón, el comino, la cúrcuma, el jengibre, la canela, la cayena y el cardamomo. Mezclamos y cocinamos durante solo unos segundos, no se debe quemar el pimentón.
  • Luego lo llevamos a el tejine, agregamos el caldo de pollo, la pasta de tomate y llevamos a ebullición. Se incorporan los trozos de cordero, tapamos y dejamos cocinar a fuego medio aproximadamente 1 hora hasta que el cordero esté tierno.
  • A continuación se coloca el cuscús en un bol con abundante agua y se tapa con papel film por media hora, luego se retira el agua y se pasan a una cazuela y se le agrega las 2 tazas 1/2 de agua, se le incorpora sal al gusto y los dejamos cocinar hasta que se seque.
  • Y finalmente ya tenemos toda nuestra preparación lista para ser emplatada. Esta preparación se emplata poniendo una montañita de cuscús en el platos, se hace un agujero en medio y en el hueco se coloca el tajin de cordero y decoramos con y un poco de cilantro.

Etiquetas

#Tajine De Cordero  

Tajine de Cordero Origen

El tagine, طجين en árabe, es una receta milenaria que se remonta hasta el año 5000 a.C, según los expertos. Creados por los bereberes, un pueblo del norte de África.

Debido a la vida nómada de este pueblo es prácticamente imposible determinar el lugar exacto en el que se preparó por primera vez.  

Actualmente, la mayoría de los habitantes de esta etnia se encuentran entre Marruecos y Argelia. Tratándose de uno de los platos nacionales de Marruecos junto al cuscús, o la pastela.

Su  nombre se desprende del instrumento que se usa para su preparación, que consiste en una cazuela de barro cocido con tapa cónica, que hace que se conserve el calor.

Tajines Marroquíes Receta

Tajine receta tradicional, está compuesto simplemente con pollo aderezado con especies como cúrcuma, cayena, pimienta, comino y sal y verduras simples como papas, zanahorias, tomate y cebolla.

En los países orientales existen numerosas elaboraciones que han transformado el tajine receta original, ya que le han incorporados versados ingredientes.

Tales como combinación de cordero o pescado con diferentes verduras, frutos secos y especias de todo tipo; desde dulces, amargos y picantes en gran manera. Dando origen al Ras al hanut.

El Ras al hanut, es un surtido de especias, que realmente no tiene una receta específica, en cuanto a su manera de realizarlo, ésta va a depender de la persona que lo elabora.

Lo más habitual es que se componga de una mezcla de pimienta negra, cilantro, cúrcuma, jengibre, pimentón, canela en rama, nuez moscada, cardamomo y comino.

El Ras al hanut se utiliza para macerar la carne antes de preparar, lo que le  da un sabor aromatizado e inconfundible al que es muy difícil resistirse.

Volviendo al tema, las innovaciones que ha sufrido éste platillo y que han causado furor entre los marroquíes y sus alrededores son:

  • El tajine de cordero y verduras
  • El cordero marroquí al horno
  • tajine árabe, donde le incorporan el garbanzo como parte de los ingredientes.
  • Tajine de cordero con cuscus

Como ves se trata de una preparación muy simple, que si quieres elaborarla, no te frenes por no tener el tajine.

La puedes hacer con tus utensilios normales, sólo que debes cuidar la cocción y la profundidad de la cazuela, éste proceso debe ser muy lento y nada te quedará igual de exquisito.

Si te gustó, te invito a que le eches un vistazo al Tajine de Pollo, que seguro te va a encantar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *