Briouats de Pollo
Aves

Briouats de Pollo

Briouats de pollo, deliciosa entrada, proveniente de la comida típica de marruecos, que se tratan de unos bocaditos de hojaldre, relleno de un especiado guiso.

Briouats de Pollo
Rendimientos: 20 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 30 min
Briouats de Pollo, exquisito que todo el que lo pruebe le encanta, se hacen con hojas de brick, rellena con un aterciopelado guiso de pollo.

Ingredientes

0/13 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/14 Instrucciones
  • Briouats de Pollo
    Lavamos y limpiamos las piezas del pollo.
  • Briouats de Pollo
    En una olla colocamos las cebollas cortadas en cubos, el perejil troceado, las piezas de pollo, aceite, sal, pimienta, jengibre, cúrcuma y el ajo en polvo. Revolvemos
  • Briouats de Pollo
    Llevamos nuestra olla al fuego durante 10 minutos. Al pasar el tiempo le agregamos una taza de agua, tapamos y dejamos cocer el pollo durante 25 minutos.
  • Briouats de Pollo
    Retiramos el pollo de la olla, en un plato desmenuzamos las piezas de pollo, mientras que esperamos que las cebollas se les evapore el agua, hay que remover la salsa constantemente.
  • Briouats de Pollo
    Cuando la salsa ya esté espesa, le agregamos los huevos y batimos.
  • Briouats de Pollo
    Cuando los huevos estén cocidos, se le incorpora el pollo desmenuzado. Removemos
  • Briouats de Pollo
    Lo pasamos a un colador y lo dejamos escurrir por 3 horas.
  • Briouats de Pollo
    Al pasar las 3 horas, en un platico colocamos una cucharada de harina con un poco de agua, para poder pegar los bordes de la masa y en otro platico colocamos un poco de aceite con una cucharadita de mantequilla. Reservamos
  • Briouats de Pollo
    Vamos a cortar la masa brick en tiras no tan finas.
  • Briouats de Pollo
    Agarramos una de las tiras de masa y barnizamos por ambos lados con el aceite.
  • Briouats de Pollo
    Le colocamos una cucharada de pollo y enrollamos de forma triangular.
  • Briouats de Pollo
    Al terminar de doblar, le colocamos un poco de la mezcla de harina y sellamos nuestro Briouats. Realizamos este procedimiento con todos.
  • Briouats de Pollo
    Cuando tengamos todas las Briouats dobladas, las colocamos en una bandeja para horno. Llevamos al horno durante 30 minutos o hasta que estén doradas por ambas caras.
  • Briouats de Pollo
    Retiramos del horno y ya podemos degustar nuestra Briouats. Las pueden realizar fritas.

Etiquetas

#Briouats de Pollo.  

Como toda la marruecos gastronomía, engalana un ritual, propio y autóctono del vasto recetario de las comidas árabes.

Cabe destacar que estas empanadillas se han hecho tan renombrada en los países de Oriente medio que han traspasado la comida marroquí.

Convirtiéndose también en parte del Líbano, dónde han creado preparaciones, realmente sorprendes, incorporadas dentro de las recetas de comida libanesa.

Entra a éste link ? y consigue tú libro de cocina libanesa recetas

Briouats de pollo. Recetas Marroquíes

La gastronomía árabe se caracteriza por ser una mezcla equilibrada de la cocina marroquí Mediterráneas y de la cocina India en el empleo de las especias.

Incorporando el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la india y de Irán.

Como ya te dije ante los briouats, son parte de la comida típica árabe, que envuelven y atrapan por su delicado sabor aterciopelado, teniendo gran éxito dentro del restaurante marroquí.

Esta fuera de serie comida árabe, las suelen preparar con rellenos salados, como con queso, carne picada de cordero o de pollo y también con ingredientes dulces.

Entre los que destacan la miel, agua de azahar, canela, y las almendras, impregnan de aroma y sabor los briouats, inmortalizando el fogón marroquí.

Comida Árabe Recetas

Estos divertidos bocadillos son realmente muy fáciles de hacer, sólo necesitas hojas de brick o pasta brise y un poderoso guiso de pollo, el cual se le coloca en el centro para forma triángulos.

Luego se fríen en aceite o se llevan a horno, que no afecta en nada, guardando el mismo sabor y por supuesto son más sanas.

Las briouats se pueden rellenar con pollo, carne picada, patatas o queso. ¡Delicioso!

Si te ha gustado, no dejes de ver nuestras recetas, que están de pinta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *