La Chermoula, forma parte de extensa variedad de recetas de marruecos y consiste en una salsa o marinada que se utiliza para potenciar el sabor de pescados y mariscos.
Aunque hoy en día también se utiliza para para aderezar carnes y verduras, pero no es la costumbre de la cocina del Magbreb.
Ingredientes
Instrucciones
La Chermoula Récipe
La receta de la chermoula, constituyen una de esas que se caracterizan por ser facilona y lo mejor que la puedes realizar en tiempo récord.
La chamoula, está elaborada a base de diversas hierbas aromáticas, tales como: Cilantro, cebollas, etc., y especias, bien sean ajo, comino, zumo de limón, azafrán, entre otras.
Bañada con aceite de oliva y salpimentada. Por lo general, suele ser picante, porque, entre sus especies se utiliza la cayena.
Obteniéndose chermoula sauce, con mucho sabor, consistencia y en extremo aromátizada, que conjuga de forma armónica los sabores dulce y especiado.
Dando una consistencia muy parecida al chimichurri, aderezo típico en Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y en algunas zonas de Perú.
Variaciones
En la cocina Marroquí Recetas, se han generado un gran número de preparaciones que tienen como aderezo principal, está versada salsa, creando mágicos platillos.
Como siempre digo, dependiendo lógicamente de la creatividad del cocinero, los cuales por lo general le incorporan especies y otros ingredientes, que permiten lucirse con ésta sencilla receta.
Pero demás está decir, que los ingredientes inamovibles dentro de la misma son el ajo y el cilantro, ya que estos dos juntos le aportan ese sabor característico.
Entre la variación más común ofrecida por la comida marroquí recetas, encontramos:
Chermoula Paste
Como su nombre lo indica se trata de una pasta muy espesa a diferencia de la original, que es líquida y fluida. Muchos la utilizan como base de platillos con pollo por su fragancia y sabor.
Chermoula Recipe Chicken
Esta receta es muy sencilla de realizar y lo mejor que se hace con ingredientes que tenemos en casa, haciéndola un genial platillo en pocas horas.
Donde sólo tendrás que aliñar tus presas de pollo como habitualmente estas acostumbrado, luego lo sellamos en un sartén, lo retiramos y lo untamos con salsa de chermoula.
Luego lo llevamos al horno hasta que estén cocidos. ¡Y listo! a comer rico al estilo marroquí.
A continuación, te enseñaré a preparar mi versión de la receta de chermoula, que te seguro te encantará. Apunta los ingredientes.