Conserva

Hamad Mraquade. La Elegancia en una Conserva

Hamad mraquade, frase que resulta extraña y grande, pero de un significado sencillo, nombre que le otorgan los marroquíes a los limones encurtidos o en conserva.

Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocinado: 5 min Tiempo total: 10 min
Hamad mraquade es un proceso de fermentación que se somete a una salmuera realizada con su propio jugo y sal. Tiene un espacio de 4 a 6 semanas para resaltar todos sus sabores, aromas y matices.

Ingredientes

0/3 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/11 Instrucciones
  • Colocamos todo lo que vamos a utilizar al alcance de nuestras manos. Nuestro envase tiene que ser hermético, preferiblemente de cristal.
  • Lavamos los limones y cortamos las dos puntas.
  • Hacemos dos cortes, sin que nos llegue a la base.
  • Abrimos con mucho cuido los limones y los rellenamos con sal. Nos vamos a ayudar con una cucharilla.
  • Introducimos los limones en el envase.
  • Añadimos el zumo de limón, 2 cucharadas de sal y dos cucharadas de aceite.
  • Tapamos bien.
  • Hay que colocarlo en un lugar oscuro, el primer día lo dejamos descansar.
  • Al día siguiente lo ponemos boca abajo.
  • De día a día, debemos volteárlo, hasta que pasen las 4 semanas.
  • Al pasar el tiempo, lo abrimos y lo podemos utilizar. Se puede usar para platos con cordero, pollo, también se puede utilizar para aderezar ceviche y ensaladas. (Al destaparlo se tiene que guardar en la nevera).

Etiquetas

#Hamad Mraquade  

¿Por qué Hamad Mraquade?

La historia de la conservación de los alimentos está estrechamente relacionada a la evolución humana.

Desde que tenemos conocimiento, la conservación de los alimentos ha sido fundamental para la supervivencia, ya que, las reservas eran necesarias para sobrevivir durante los largos inviernos o las prolongadas sequías.

Caso muy propio de las recetas de comida árabe, que por haber sido un pueblo nómada que vivían en los desiertos desplazándose de un sitio al otro; tuvieron que asirse del arte de la conservación, para preservar alimentos en el tiempo.

Así surge el Hamad mraquade y otros más, caracterizado por su rico sabor auténtico de la cocina africana, especialmente de Marruecos, aderezo básico para crear recetas fáciles.

Que se ha hecho indispensable en cualquier fogón marroquí y donde su presencia es fundamental en muchísimos recetas fáciles y económicas, postres y hasta recetas gourmet.

Constituye el rey de las comidas rápidas, porque se logran recetas frías, calientes, dulces y saladas, obteniéndose resultados realmente sorprendentes.

También es el  protagonista del famoso Tajín de Pollo con aceitunas y limón o la ensalada Merk Hzina.

Recetas Fáciles para Cocinar

Se tratan de limones que se someten a un proceso de fermentación bajo una salmuera elaborada con su propio zumo y sal durante un periodo de 4-6 semanas.

Para resaltar matices o aportar notas de sabor, podemos acompañar este fermento con algunas  especias, como la pimienta, canela y clavo.

Lógicamente, puedes colocarle todas las especies que te gusten, pudiendo añadir ajo, chiles, cilantro en grano, entre otras.

Definitivamente entra dentro del grupo de recetas de cocina fáciles que lleva muy poco tiempo de elaboración.

Agregado a esto, está realizado con ingredientes baratos y factibles de encontrar, por no decir que están en todas las casas, por ende es cocina fácil.

Tampoco se necesitan de grandes equipos para su realización,  solo necesitarás un frasco hermético hervido, un cuchillo y un exprimidor y listo.

Una vez que ya está en su punto será el complemento perfecto para acompañar diferentes recetas de almuerzos, cuando el tiempo apremia y se requieren elaborar comidas fáciles.

Mira éstas recetas de comida fácil que puedes hacer con el Hamad Mraquade, obtén tus recetas de cocina gratis. Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *