? Boulfaf, nombre extraño para medirse a la altura de los grandes manjares, auto proclamándose como el rey del banquete
Ingredientes
Instrucciones
La cultura marroquí es claramente uno de los elementos que más destacan de este país, considerado sin duda alguna como uno de los países más interesantes e intrigantes de África.
Sobre todo por sus costumbres, modo de vida y por supuesto por su particular comida, que ha calado en muchas regiones.
Una de estas delicateses lo constituye el Boulfaf o Pinchitos de Hígado, para mejor comprensión, que no son más que una forma particular de comer la víscera en forma de brocheta.
Esta deliciosa brocheta, no puede faltar en la fiesta de “Aid El Kebir” celebración musulmana que se ha hecho intercultural.
El Aid El Kebir o Eid al Adha, para la iglesia la fiesta del cordero, está considerada como la pascua grande de los musulmanes.
Representa aquella ocasión dichosa en la que el profeta Abraham estando a punto de sacrificar a su hijo, recibió la orden de canjearlo por un cordero.
Receta de Boulfaf
El Boulfaf marroquí ?, se prepara para el primer día de la celebración, donde se degolla un cordero por familia, en realidad es una fiesta obrera, donde el trabajo y el sacrificio enaltecen el alma.
Para Preparar Boulfaf, solo necesitarás muy pocos ingredientes como lo constituye el hígado de cordero, tripa, comino y sal.
Siendo su técnica extremadamente simple, la cual consiste en enrollar la tripa fina de cordero alrededor de los trozos de hígado de cordero y se atraviesa con el palillo de pincho.
Dando como resultado un Plato de boulfaf, bastante apreciado y exaltado por éste pueblo durante esta magna celebración religiosa.
Que aunque para muchos pareciese un alimento insignificante, trae tras de sí años de historia, cultura y tradición que ha pasado de generación en generación.
Todo ello con el fin de exaltar el nombre de Dios, a través de la celebración de sus diferentes fiestas.
Si quieres seguir aprendiendo más, sobre la gastronomía marroquí, explora nuestro blog y aprende de esta rica cultura.