Uncategorized

Pástela Marroquí de Pescado. Del Mar para tú Mesa

Pástela Marroquí de Pescado, otro clásico que no te puedes perder, por lo delicado y fresco de su sabor, poniéndole definitivamente la guinda al pastel

Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 45 min Tiempo total: 1 h 5 min
Pástela Marroquí de Pescado es un platillo encantador que todo el que lo prueba queda fascinado, tienes que prepararlo para que lo degustes. Te gustará

Ingredientes

0/15 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/11 Instrucciones
  • Limpiamos y cortamos el cazón en cubos pequeños.
  • Cortamos la cebolla, el tomate en dados, los champiñones en laminas, las aceitunas en rodajasy majamos los ajos.
  • En un satén colocamos aceite de oliva, agregamos la cebolla, el ajo, los tomates, sofreímos un poco
  • Luego le agregamos el cazón, los champiñones, mezclamos y dejamos que se seque la salsa.
  • En una olla colocamos agua y un poco de sal, dejamos que hierva e incorporamos los fideos por 5 minutos.
  • Colamos los fideos sin que le quede nada de agua y con la ayuda de una tijera, vamos a cortar los fideos. Reservamos
  • En la preparación del cazón, agregamos el perejil troceado y las aceitunas. Revolvemos
  • Agregamos los fideos y mezclamos muy bien para que todo se incorpore.
  • En un molde previamente engrasado, colocamos las hojas brick, le añadimos el relleno, colocamos otra hoja ya engrasada y hacemos dos capas más igual que la primera.
  • Después procedemos a cerrar la pástela, doblando las hojas hacia adentro, batimos el huevo y barnizamos para que se pegue bien.
  • Precalentamos el horno a 180 grados, introducimos la pástela y la dejamos hornear por media hora. Al pasar el tiempo la retiramos y comenzamos a emplatar.

La pástela de pescado marroquí, una de esas preparaciones, que nos evocan el corazón de este emblemático país. Especialista en marcar tendencia en su gastronomía.

Verdaderamente una curiosa obra de arte, donde lo dulce y lo salado está a la orden del día, tomando lo mejor del mar, para combinar con la delicada masa.

Origen de la Pástela Marroquí de Pescado

La Pástela, también llamado pastilla o bastilla, es un suculento platillo de origen Marroquí y es habitual prepararlo en los días de fiesta, como una entrada para la espera del plato fuerte.

Aunque hoy en día, lo preparan todo el año. Destacándose que éste versátil platillo ha recorrido pueblos, naciones y continentes.

Especialmente en el continente americano, que es muy popular en la celebración de la Semana Santa o Semana Mayor,  por lo del hecho, de eximirse de consumir carne.

El pástela de pescado, es una de las variantes más deliciosa y ocurrente de la versión original, es decir, de la Pástela de Paloma.

?? Receta de Pástela Marroquí

de Pescado ??

Esta especialidades culinaria oriental, no es más que un delicioso estofado de pescado de preferencia de merluza, por estar desprovisto de espinas, especiado envuelto dentro de una pasta filo o brick y decorada con almendras peladas y perejil.

Es importante considerar realizar el guiso un día antes, para que los sabores se potencien, se integren y se aderecen, Logrando así mejores resultado.

Atrévete a realizarla, y verás como también se convertirá en una comida de gala para todas tus celebraciones.

Y si en la casa hay chiquilines, de seguro la amarán y será una forma nutritiva y diferente de enseñarlo a comer pescado. ¡Así que manos en la cacerola!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *