Salteado

Cuscús de Verduras

Cuscús de Verduras una manera original de comer sano y sabroso. deleítate con las bondades que nos regala la auténtica comida marroquí, realmente deliciosa. 

Rendimientos: 4 Servings Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocinado: 20 min Tiempo total: 35 min
Cuscús de Verduras exquisito platillo, para preparar a tus seres queridos y lo sorprendente es que lo puedes servir frío o caliente. Vamos a la receta

Ingredientes

0/10 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Limpiamos y cortamos la cebolla, las zanahorias, el calabacín en cubos y los tomates los cortamos en cascos.
  • En una cazuela incorporamos un chorrito de aceite de oliva, agregamos la cebolla, las zanahorias, el calabacín y los tomates cherry, se le coloca una cucharada extra de aceite y sal. Salteamos los vegetales y cocinamos unos 5 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
  • Luego en otra olla colocamos el caldo de verduras y lo llevamos a cocción, antes de que rompa en hervor, retiramos la olla del fuego e incorporamos el cuscús, lo dejamos hidratar por unos 10 minutos, agregamos una cucharada de aceite y mezclamos bien para que el cuscús quede suelto.
  • Cuando las verduras y el cuscús estén listos, se mezcla todo y ya está listo para degustar. Lo puedes acompañar con unas papas rústicas.

Etiquetas

#Cuscus de Verduras  

El Cuscús de Verduras, es la fusión del sabor delicado y simple con lo rústico pero apetitoso sabor de las verduras, creando un plato único de intenso sabor y contraste.

Por lo general el pueblo marroquí,  consume el cuscús con verduras en verano por lo fresco y ligero que resulta, porque se trata de un platillo de fácil digestión y con muy poca calorías.

Así que si estás en régimen tratando de quitarte esos rollitos de más esta es tú mejor opción, y lo mejor que se elabora con los materiales que tenemos en la despensa.

Pero para los que no saben el  cuscús o alcuzcuz, personaliza a la tradicional gastronomía de la ciudad de Bereber, se trata de un ingrediente hecho a base de sémola de trigo.

Lo más característico del cuscús es que cuando es elaborado su grano se torna duro, de tamaño muy pequeño y al cocinarlo alcanza medio  milímetro de diámetro.

El cuscús es un alimento básico en las cocinas del África del Norte, Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania y Libia y, en menor medida y Sicilia.​

A éste tipo de componente, se le suele incorporar verduras, garbanzos y carne roja, para darle delicioso sabor y crear platillos realmente sorprendes.

Preparación de Cuscús de Verduras

Como toda la comida Marroquí, su preparación es sumamente simple, donde la base para hacer el cuscús  es un caldo de carne o verduras, el cual hará que éste adquiera un sabor diferente.

A esto se le añaden verduras comunes como: Calabaza, calabacín, cebolla, pimiento, ajo, etc. Todas las verduras frescas que el cocinero considere pertinente agregar.

Aderezado con Curry, canela, jengibre,  comino molido, Sal y pimienta. Agregándole también pasas y el cilantro fresco para decorar, toda una monada.

Receta de Cuscús de Verduras

Muchas variaciones ha sufrido la receta de cuscús con verduras, ya que, han agregado nuevos ingredientes, que demás está decir súper nutritivas, creando recetas sorprendes de éste antiguo plato.

Tal es el caso del cuscús con verduras salteadas una deliciosa manera de realizarlo, donde los ingredientes no se cocinan al vapor sino se saltean con aceite de oliva.

También es impresionante como es tan versátil que se puede usar el  cuscús en ensalada, logrando una armonía perfecta entre vegetales y el rico grano.

Si deseas saber de buena tinta más recetas sobre este país lleno de sabor y aroma visita nuestra página. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *