Baklava de pistachos, dulce tradicional, de la cuna y mano del pueblo marroquí, que definitivamente vino para quedarse, llenando de satisfacción a tú mesa.
Ingredientes
Instrucciones
-
-
-
-
- Y procedemos a colocarle 4 capas más de masa filo, bañadas en mantequilla, tal cual como se hizo al principio. Terminado éste proceso untar nuevamente con los frutos secos.
-
-
-
-
-
(っ^▿^)۶Baklava de Pistachos ٩(˘◡˘
La baklava pistacho es la versión original, de éste delicioso platillo, el cual se preparaba con 40 planchas de masa, que simbolizaban los 40 días de ayuno.
Y era elaborado de forma muy ceremoniosa, para ser consumido el día de pascua. Pero con el pasar de los años éste postre fue traspasando fronteras.
Convirtiéndose en el postre preferido de los sultanes turcos y la gente que acunaban grandes riquezas.
El baklava de pistacho, está arraigado en la región de los Balcanes, en Oriente Medio y en Grecia, y otros pueblos europeos.
Hoy en día puedes encontrar el Baklava en cualquier pastelería o “Tatlici” de Turquía pues es muy popular. Por lo general, se sirve acompañado de té o café, para cerrar una comida.
Baklava Pistacho Receta ✍(◔◡◔)
La receta baklava pistacho es un postre elaborado a partir de sucesivas capas de la delgada masa filo.
Que se intercalan con nueces picadas o pasta de nuez y bañada en miel. Siendo esta la receta original.
Hoy en día, el baklava de pistachos, receta original ha sufrido bastantes variantes y modificaciones, donde juega mucho la creatividad del cocinero, los cuales por lo general, incorporan otros ingredientes.
Como es el caso de semillas de sésamo o las semillas de amapola, almendras, nueces, maníes, pasas, etc.
Siendo la receta más afamada la baklava de limón y pistacho, el cual radica en colocarle a la pasta del relleno jugo de limón así como ralladura de limón.
Otra variante la puede constituir rellenarla con crema pastelera o cremas de café, excelentes combinaciones, que aportarán un sabor extremadamente delicioso y diferente.
Atrévete a prepararla y haz como los grandes de la cocina, inventa, crea, prueba y diviértete haciendo esta ancestral receta.