Dulce Marroquí Sfenj
Postre

Dulce Marroquí Sfenj 5 Stars

Hola mis queridos lectores y siguiendo con la honda de los postres árabes, en esta oportunidad, quiero detenerme para presentarte el dulce marroquí sfenj,  extremadamente delicioso y lo que más me gusta que se hace en pocos minutos con muy pocos ingredientes. Así que manos a la obra, que la barriguita no espera, sobre todo las de nuestros pequé, que seguramente harán de ésta su preferida.

Dulce Marroquí Sfenj
Rendimientos: 16 Servings Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h 15 min Tiempo de cocinado: 20 min Tiempo total: 1 h 35 min
Dulce Marroquí Sfenj 5 Stars, la simpleza en un delicioso postre que se impone en grandes banquetes, levantando en alto la bandera de la gastronomía marroquí

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/15 Instrucciones
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Reunir todos los ingredientes. El agua debe estar tibia
  • Dulce Marroquí Sfenj
    En un recipiente coloca la harina, la levadura, la azúcar y la sal e integra todo muy bien
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Incorporar el agua poco a poco.
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Una vez que se integren todos los ingredientes amasar bien, dando pequeños golpecitos. Por espacio de 15 minutos.
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Hasta lograr una masa elástica y muy blanda
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Cuando obtengamos esta flexibilidad, ir mojando tus manos en aceite, para lograr hacer una bola, que se desprende del recipiente
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Al desprenderse del molde, colocarlo en otro, previamente engrasado con aceite de girasol
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Taparla con papel film y luego con un paño, y dejarla que doble su tamaño, por espacio de 1 hora
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Después que fermente, nos untamos las manos con aceite, así como una bandeja
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Retiramos el papel film, movemos un poco la masa, para sacarle el aire y procedemos a hacer bolitas, del tamaño que prefieras.
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Colocándolas sobre la bandeja, previamente engrasada. Recuerda, que cada vez que manipules la masa, deberás mojarte las manos con el aceite
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Cuando ya las tengas todas, coloca dos sartenes en la cocina, uno con abundante aceite y el otro con sólo un poco. Procede a tomar cada bolita y con la ayuda de tus dedos, hazle un hueco en el centro, ponla en el sartén, que tiene menos aceite y déjalas, allí hasta que empiecen a inflarse, sin voltearse.
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Luego llévalas al otro sartén, hasta que doren por ambos lados.
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Retirar del fuego y colocarlas en papel absorbente
  • Dulce Marroquí Sfenj
    Y aquí el producto terminado, donde están crujiente por fuera y libre de grasa por dentro, finalmente le espolvoreamos con azúcar glases

¿Qué es el Dulce Marroquí Sfenj?

Dulce Marroquí Sfenj, es un suave postre, elaborado con harina, levadura, agua y azúcar; caracterizado por su forma de rosquilla, es un dulce por excelencia de las cocinas marroquí, argelina y tunecina.

Su nombre nace de la textura esponjosa, que dulcemente se palpa en el paladar, al ritmo de campanas que acompasan su exquisito sabor.

Dulce Marroquí Sfenj

De más está decir, que el dulce marroquí sfenj, entra dento de la clasificación de las llamadas comidas de sartén, porque son masas fritas, que suelen comercializar en puestos callejeros, acompañados con miel o azúcar espolvoreada.

Transformaciones del Dulce Marroquí Sfenj

Dulce Marroquí Sfenj

La comida marrueca, es muy conocida, por ser metamórfica en todas sus recetas, ya que, son especialistas en transformar la original, con mucha frecuencia.

Para dar origen a una nueva versión, de extremo sabor, pero siempre conservando los ingredientes pilares de la original.

Un ejemplo de ello, es que la tradicional mezcla sémola con harina mientras que las más modernas sólo utilizan la harina con levadura.

Cabe destacar, que estas poderosas rosquillas muy típicas de Marruecos, nos traen a la memoria de muchos a nuestro entrañables y deliciosos  churros.

Pero si te preguntas cómo hacer churros, yo a través de éste apartado, gustosamente te enseño y si deseas hacerlo al estilo árabe, coloca sémola a la harina y cambia la forma de palitos a rosquilla.

¿Qué son los Churros?

Si no sabes todavía de que se tratan los churros, te puedo decir que son unos placenteros palitos de masa de harina, de firmen consistencia, que se fríen.

Para luego espolvorearse con azúcar (glasé o normal) y hoy en día, se suele acompañar con ariquipe, sirope de chocolate, fresa, etc.

Dado su delicioso sabor han alcanzado mucha fama en España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas, Bélgica y algunas zonas de los Estados Unidos.

Los ingredientes para hacer churros, son agua, harina (de trigo generalmente, aunque puede ser de otro origen), aceite y sal.

Hoy en día la industria gastronómica, ha creado la harina para churros, la cual sólo se le incorpora agua e inmediatamente tendrás una masa, lista para freír, haciéndonos la vida más fácil.

Los churros de harina, se caracterizan, como ya te he venido diciendo por su forma de bastón, pero hoy en día por motivo de marketing hay establecimiento donde los consigues en  forma de lazos, rulos, espirales, etc.

Asimismo, en su marco de transformación, en la actualidad, puedes encontrar churros rellenos, de tú crema preferida, siendo los más cotizados los de dulce de leche, chocolate y crema pastelera.

Constituyéndose en el desayuno o merienda perfecta, para grandes y chicos, acompañados de un buen café, vaso de leche o porque no? una taza de chocolate caliente.

Cómo Hacer Churros Caseros

La receta de churros, es muy sencilla, sólo necesitas: Harina panadera, agua, mantequilla, sal y aceite para freírlos.

Como vez, son productos que tenemos en casa, nada elaborados y muy económicos, porque no tendrás que adquirir materiales costosos.

También, con ésta masa para churros, no necesitarás la churrera. Solo bastará  con una manga pastelera y una boquilla rizada de agujero grueso, para lograr unos increíbles churros.

Pero si tampoco cuentas con la manga, sólo tendrás que formar pequeños palitos con tus manos de masa churros y al sartén.

Solo deberás cuidar que tú mezcla para churros, quede lo suficientemente manejable para lograrlo como un profesional. ¡Guala deliciosos churros, en pocos minutos!

Por si te quedaron dudas, mira éste vídeo y a consentir a los pequeños gigantes de la casa, con el Dulce Marroquí Sfenj .

si te ha gustado esta recta de  dulce marroquí Sfenj, te propongo que le eches un vistazo con atención a mi otra publicación Dulce Marroquí Sellu, que está de rechupete.

¿Qué es el Dulce Marroquí Sfenj?

Es un suave postre, elaborado con harina, levadura, agua y azúcar; caracterizado por su forma de rosquilla, es un dulce por excelencia de las cocinas marroquí, argelina y tunecina.

¿Por qué se llama Sfenj?

Su nombre nace de la textura esponjosa, que dulcemente se palpa en el paladar, al ritmo de campanas que acompasan su exquisito sabor.

¿Cuál es la diferencia entre el sfenj tradicional con el contemporáneo?

La tradicional mezcla sémola con harina mientras que las más modernas sólo utilizan la harina con levadura.

¿A qué se asemejan los sfenj marroquí?

Los churros


¿Qué son los Churros?

Los churros, son unos palitos de masa de harina, de firmen consistencia, que se fríen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *