Ghriba
Galletas

Ghriba Espectaculares Galletas de Almendras

¿En busca de una receta fácil, rápida y rendidora? Entonces has llegado al lugar correcto, en el día de hoy quiero enseñarte a hacer unas muy sencillas, con todo el esplendor y sabor del Magreb, se tratan de las Ghriba

Ghriba
Rendimientos: 25 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h 30 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 1 h 45 min
No hay nada en la vida que me satisfaga más que compartir la receta de mi abuelita de las Ghriba con todos ustedes, así que lávate muy bien las manos y vamos a divertirnos

Ingredientes

0/9 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Ghriba
    En un recipiente amplio, colocamos todos los ingredientes secos: almendras previamente majadas, Semillas de sésamo, la levadura, harina, azúcar y sal; e integramos todo muy bien, tapamos con plástico de cocina y llevamos la masa a la heladera por una hora.
  • Ghriba
    Derretir la mantequilla y unirla al aceite, cuidando de que el resultado sea líquido y tibio.
  • Ghriba
    Transcurrido una hora, saca la masa de la nevera y boléala un poco a fin de retirar un poco el frío y le incorporamos el líquido obtenido de la mantequilla y el aceite, amasa hasta que se integre todo.
  • Ghriba
    Seguidamente, pesa la masa y divídela en porciones de 20 a 30 gramos o del tamaño que quieras tus galletas.
  • Ghriba
    Engrasa una bandeja o coloca papel vegetal y ve colocando las bolitas, ligeramente aplastadas, guardando un centímetro entre cada una de ellas. Lleva al horno a una temperatura de 180° por unos 15 minutos aproximadamente o hasta que observes, que se tornaron algo dorada en su capa superior.
  • Ghriba
    Permítele enfriarse y antes de servir esparce la canela y listo la merienda está servida.

La GhribaLa Ghriba, son unas deliciosas galletas del Medio Oriente, que no puede faltar en ninguna casa, en el momento del cierre de las festividades del “Eid el fitr“, o mejor conocida como la celebración de la clausura del ayuno, donde todo el pueblo islán, se viste de gala, para dar por terminado su célebre y sentido Ramadán

El “Eid el fitr”, es un tiempo de alegría, donde todas las casas, se reúnen y a través de un suculento desayuno, se presentan diversos y diferentes platos, entre los que destacan: el Hummus, Tajín, Harira, dedos de novia, msemen , baghrir y las galletas de Ghriba, preparación de las que vamos a estar hablando hoy; platillos, que simbolizan el final de un largo ayuno.

Es importante destacar también, que está práctica, es tan significativa para los islanes y sobre todo para los más pequeños, porque es un día de recibir regalos, intercambiar monedas e incluso hasta estrenar ropa nueva, en fin, es algo así como un 24 de diciembre cualquiera.

Volviendo al tema de la galleta árabe Ghriba, te puedo comentar que es una preparación muy práctica y sencilla de hacer con muy pocos ingredientes, característica que resalta en la mayoría de las recetas del Medio Oriente, pero de inigualable sabor, que alegra el paladar de todos sus comensales.

¿Cuáles son los Ingredientes de las Ghriba Galletas de Almendras?

Ghriba

Básicamente, están hechas con tres ingredientes de plataforma insustituibles como: La harina, la mantequilla o aceite, azúcar y por supuesto la protagonista de las galletitas, “las almendras”, que, combinadas con las semillas de sésamo y la canela, darán como resultados, unos deliciosos bizcochuelos, dignos de una merienda de gala o porque no un final de desayuno.

En la actualidad, se han realizado algunas variaciones de ésta receta original, sustituyendo las almendras por algún otro fruto seco, siendo los de preferencias; las nueces, el maní (cacahuey o cacahuetes) o el coco. Pero no es de extrañarse ver versiones con dátiles e higos. 

Así, como el tipo de harina, donde perfectamente combina muy bien con harina de garbanzo, como lo realizan en el Túnez, avena, arroz, entre otras y el especial de los marroquíes el Ghoriba Bahla.

Receta de la Ghriba Galleta de Almendras

La dulce galleta Ghriba, es el resultado de la perfecta combinación de todos y cada uno de los ingredientes nombrados anteriormente, logrando una masa suave, flexible y nada pegajosa, para luego, permitirle un tiempo de leudado.

La GhribaDonde después de alcanzar que haya doblado su tamaño inicial, proceder a realizar bolitas de tamaño regular y de las mismas proporciones, para luego aplanarlas de un 1 cm aproximadamente, para darle esa forma particular de galleta.

Para lograr conseguir que tengan las mismas proporciones, te aconsejo que utilices un peso de cocina, así podrás fácilmente dividirlas en porciones iguales

Y sin hacer más nada que hacer, sólo restará colocarlas en una bandeja y llevarlas al horno, por un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos.

Estas riquísimas galletitas, se sabe a ciencia cierta que están listas, cuando observamos que se craquelan en su capa superior

Estas Ghriba Galletas de Almendras, se le puede colocar opcionalmente, algún baño de chocolate, mermeladas de frutas de preferencia, coco rallado e infinidades de frutos secos, potenciando su sabor y, en definitiva, logrando resultados realmente sorprendentes.

Si te ha parecido muy apetitosa ésta receta de Ghriba Espectaculares Galletas de Almendras, no te pierdas, nuestras otras preparaciones, están realmente maravillosas.

Ghriba Espectaculares Galletas de Almendras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *