Baba Ganoush
Crema

Baba Ganoush

¿Estás en la búsqueda de un dip, que sorprenda a todos y los deje boca abierta?  entonces deberás hacer el Baba Ganoush, una muy rica crema para untar, de lo mejor de la gastronomía del medio oriente.

¿Qué es el Baba Ganoush?

El Baba Ganoush, forma parte de la comida árabe marroquí, se trata de una suculenta y aterciopelada crema de berenjena, oriunda del Líbano, el acompañante perfecto para untar el pan pita.

Etimológicamente hablando, su nombre viene del árabe “baba ghannuj“, que significa “papá Ghannouj“, el apodo, que se le suele dar a un padre cariñoso.

Muchas hermosas leyendas, han nacido de éste platillo, entre la más sonada y repetida; es la de una joven, que le muestra su infinito amor a su padre, entrado en años y sin dientes, a través de un puré de berenjena, para evitar que se maltratara sus ya cansadas encías y hacerle más fácil su momento de comer.

En los populosos restaurantes, el Baba Ganoush, forma parte del grupo de los purés y se considera como un plato estrictamente de mesa (estimulante o entrante).

Así pues, se ofrece tanto a la hora del almuerzo como a la hora de cenar. Está muy difundido en el mundo árabe y últimamente, tal como sucede con el falafel y el hummos, está rompiendo fronteras a nivel mundial.

Características del Babaganush

Baba Ganoush

La crema de berenjena árabe, se caracteriza por su modo de preparación, haciéndolo una crema berenjena, dulzona seductora y muy adictiva; una vez que comienzas a comerla, difícilmente quieres dejar de hacerlo.

En base a ello, los mitos, no se han hecho esperar y se dice que, las mujeres que la degustan, adquieren esas cualidades de dulzura y seducción.

Donde los árabes moralistas ortodoxos, recomiendan prudencia en su consumo, para evitar peligros de hechos inmorales.

Bondades de la Berenjena

Antes de hablar de la receta Baba Ganoush, quisiera que conozcas los beneficios que aportan las berenjenas a nuestro organismo, siendo las siguientes:

Baba Ganoush

🍆Rica en vitaminas K, B6 y C, hierro y cobre

🍆Antioxidante, rica en fibra y magnesio

🍆Coadyuva a prevenir el cáncer, diabetes y presión sanguínea

🍆 Excelente para combatir la anemia

🍆 Ayuda en la digestión

🍆 Perfecta para las inflamaciones cutáneas y quemaduras.

🍆Ligeros, bajos en hidratos de carbono y con pocas calorías.

Baba Ghanoush Receta

La receta crema de berenjena, es muy sencilla y rápida de hacer sólo deberás asar la berenjena, que previamente se adereza con tahina, zumo de limón, ajo, jarabe de granadas y comino.

Una vez asada se maja y se le agrega aceite de oliva y pepitas de granada, o su zumo, finamente especiado con comino, sal, pimienta, coriandro, cebolla, meta, perejil o cilantro y de ésta forma obtendrás un delicioso puré de berenjenas árabe.

Para que te enriquezcas más de cómo hacer crema de berenjena, mira estos vídeos y aprende algunas formas diferentes de prepararla

Una de las recetas árabes con berenjenas, más fácil de hacer es la de la chef Camila Pérez, que consiste en colocar las berenjenas a fuego directo hasta que estén blandas.

Seguidamente retira la pulpa, para procesarla aderezándola con jugo de limón y los dientes de ajos, hasta lograr una mezcla homogénea y muy fina.

Condimenta con sal y pimienta al gusto y ya abras obtenido una riquísima manera de cómo hacer Baba Ganoush, sin mucho esfuerzo.

Si te gustaron estas recetas de berenjenas, mira la que te traigo en el día de hoy, para que te luzcas con familiares y amigo. 

Baba Ganoush
Rendimientos: 8 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocinado: 45 min Tiempo total: 50 min
Así que lava bien tus manitas, ponte tú mandril que te enseño, como preparar el “Baba Ganoush”, crema de berenjena, en poco tiempo. Vamos con la berenjena recetas

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Baba Ganoush
    Corta las berenjenas en cuadros y colocalas en una fuente con un poco de sal y cúbrelas en su totalidad con agua, déjala reposar por espacio de 30 minutos, para que pierda ese sabor amargo
  • Baba Ganoush
    Mientras éste tiempo transcurre, corta la cebolla en finamente en gagos.
  • Baba Ganoush
    Al pasar los 30 minutos, escurre muy bien las berenjenas y pon a sofreír primeramente la cebolla hasta que se torne transparente y luego coloca la berenjenas y salpimienta a gusto, déjalo a fuego por espacio de 10 minutos removiendo constantemente
  • Baba Ganoush
    Lleva éste sofrito al procesador y mézclalo hasta que tome la consistencia de un fino puré.
  • Baba Ganoush
    Al lograr esa consistencia, incorpora el perejil y el ajonjolí y déjalo nuevamente procesar.
  • Baba Ganoush
    Finalmente coloca los ajos y deja que la máquina realice su proceso, por unos segundos más a fin de homogenizar todos los ingredientes
  • Baba Ganoush
    Retira la crema del procesador y colócala en una pequeña fuente especial para crema, para guardarla deberás hacerlo en un envase de vidrio con tapa

Etiquetas

#Baba Ganoush  

y si te quedaste con las ganas de más, te invito a que navegues nuestras otras publicaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *