Dulces Dedos de Novia
Postre

Dulces Dedos de Novia

Los dulces dedos de novia, son un rico y muy popular postre, del corazón de la cocina milenaria y tradicional de la gastronomía del norte y sur del Líbano; así como en Beirut. Que como era de esperarse, dependiendo de cada región se le adjudican diferentes nombres, por ejemplo, en la región del sur del Líbano, la llaman Bolas de Graybe y la zona norte Mamul y en Beirut, específicamente, en la faja central, se le denominan tiernamente Dulces Dedos de Novia o dedos de zainah, dada su forma de presentación, que parecen unos dedos envueltos en un delicado y fino vestido de novia, efecto que se logra con la masa filo.

Cabe resaltar, que cada uno de las preparaciones de los Dulces Dedos de Novia, se preparan y se presentan diferentes, así las Bolas de Graybe es una galleta, el Mamul un pan con relleno dulce y los dulces dedos de novia, una liviana masa filo, que envuelve un suculento guiso, bien sea salado o dulce. 

Dulces Dedos de Novia
Rendimientos: 75 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 1 h 30 min Tiempo total: 1 h 50 min
Y sin más rodeo, entremos en calor y aprendamos a realizar los deliciosos Dulces Dedos de Novia, del Líbano para tú mesa.

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Para el almíbar:
  • Para la masa:

Instrucciones

0/9 Instrucciones
  • Dulces Dedos de Novia
    Comencemos realizando el almíbar, donde deberás colocar, el agua junto con la miel, azúcar, el jugo, rebanadas y cáscara de limón, llévala al fuego, hasta que se disuelva por completo los grumos de azúcar y se obtenga una consistencia espesa. Retira del fuego, coloca el agua de rosa y tapa de inmediato.
  • Dulces Dedos de Novia
    Derrite la mantequilla en el microondas, por espacio de unos 10 segundos o el tiempo necesario, hasta que se haga totalmente líquida.
  • Dulces Dedos de Novia
    Maja las nueces con un mortero o en su defecto pícalas finamente y reserva
  • Dulces Dedos de Novia
    Mientras comienza a enfriarse, procede a realizar los dedos, toma la masa filo y con mucho cuidado, procede a colocarle la mantequilla, utilizando una brochita de cocina, para esparcirla uniformemente.
  • Dulces Dedos de Novia
    Una vez que esté bien barnizada, coloca, las nueces previamente picadas
  • Dulces Dedos de Novia
    Comienza a enrollarlas, cuidando que el relleno no se salga
  • Dulces Dedos de Novia
    Córtala, en cilindros de 10 cm aproximadamente, y ponlas en una bandeja de horno, enmantequillada, una vez que haya terminado de hacer todos los deditos, báñalas a todas con la manteca que te sobró.
  • Dulces Dedos de Novia
    Lleva al horno a una temperatura de 120°, por espacio de unos 30 minutos, transcurrido éste tiempo deberás aumentar la temperatura a 150°, por otros 30 minutos más, retira del horno y deja reposar
  • Dulces Dedos de Novia
    Ponla en una fuente de presentación y báñalas con el rico almíbar que habías conservado y listo la merienda perfecta. Hay personas, que después de colocarle el almíbar, le espolvorean azúcar glas

Etiquetas

#Dulces Dedos de Novia  

Variaciones de los Dulces Árabes Dedos de Novia

Dulces Dedos de Novia

Muchas son las variaciones que sean realizado en el marco de ésta rica receta, que nos narra en cada bocado la historia, del milenario Beirut y por supuesto del Líbano, donde le han incorporados ingredientes versátiles como el queso y los frutos secos, siendo los de preferencia: Pistacho, nueces, almendras y maní.

 Es importante, recalcar, que el ingrediente, que no suelen sustituir es la masa filo, a pesar de que algunos cocineros, han hecho el intento de elaborarlos con pasta de hojaldre, masa que le resta el sabor original, así como delicadeza, por ser un poco más gruesa.

Ya que, si comparas ambas, te darás cuenta, que la masa filo es una delicada y finita pasta, casi transparente, que se obtienen, una vez que has procesado tres ingredientes como:

Dulces Dedos de Novia

Harina, agua y manteca o mantequilla mientras que, en la masa de hojaldre, a pesar de que fundamentalmente, se compone de los mismos ingredientes, su procedimiento de elaboración es totalmente diferente y adicional a ello, lleva más materia grasa.

Otro ingrediente, que no deberás omitir, es el agua de rosa, esa sustancia, que le otorgará, ese aroma especial de suavidad y elegancia, ingrediente de alta estima, dentro de éstos países del Medio Oriente, Asia, India y por supuesto, en los pueblos árabes.

Asimismo, estarás regalándote salud, gracias a sus excelentes propiedades.

Propiedades del Agua de Rosa en los Dulces Dedos de Novia

Las propiedades del agua de rosa dentro de los Dulces Dedos de Novia, estriban en:

🌹 Su alto contenido de vitaminas C y E, las cuales inciden directamente sobre la lozanía de la piel, por sus propiedades de hidratación, rejuvenecimiento y restauración celular.

🌹 También es un excelente; desinfectante, hemostático y desinflamatorio.

🌹 Muy bueno para eliminar manchas en la piel

🌹 Durante años, ha sido el secreto de las más bellas, por todas esas bondades que inciden en la piel, así como en el cabello, regalándole brillo, sedosidad, manejabilidad, fuerza, etc.

Los Dulces Dedos de Novia, son en esencia muy fáciles de hacer, sólo se complican un poquito, al momento del armado, pero nada que no puedas remediar, con tan sólo un poquito de paciencia. 

Lo que caracteriza a éste postre de dedos de novia, es que son extremadamente dulces, dadas las combinaciones de la azúcar y la miel, lo cual, deberá ser consumido, con mucha cautela por pacientes hiperinsulínicos o diabéticos.

Salvo ese pequeño detalle, constituye una rica fuente de energía, para comenzar el día, con ánimo, coraje y mucho valor.

Si te ha parecido interesante, fácil y rica la receta árabe dedos de novia, no dejes de escudriñar, nuestras otras preparaciones, están realmente sorprendentes, tendrás una para cada día, así que muévete rápido por nuestra página y atesora todas y cada una de ellas, las cuales están realizadas con mucho cariño para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *