Pastel

Baklava de Patatas. Pastel del Cielo

Baklava, suculento manjar que agua la boca hasta del más fuerte, técnica milenaria de la cultura marroquí, repuntándose como unos verdaderos artesanos de la repostería.

Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Fácil
Baklava  delicioso pastel elaborado con una pasta de pistachos o nueces trituradas distribuidas en su masa, puedes bañar este rico postre con almíbar o jarabe.

Ingredientes

0/7 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/11 Instrucciones
  • En un procesador colocamos las nueces, teniendo cuidado de no triturarlas tanto, para que nos queden algunas grandes y se sienta la crocancia cuando mordamos.
  • En una cazuela colocamos la mantequilla a fuego medio, hasta que se derrita y apartamos del fuego.
  • En una bandeja ponemos las hojas de filo. Si nos queda un sobrante de hoja fuera de la bandeja las cortamos. Nos tiene que quedar justas y parejas. --
  • Barnizamos la bandeja con la mantequilla, colocamos dos hojas de filo y barnizamos nuevamente. Y realizamos este proceso hasta tener 6 capas.
  • Luego agregamos la mitad de las nueces y colocamos otras 6 capas con el mismo procedimiento.
  • incorporamos las nueces restantes y para terminar introducimos 6 capas más de hoja de filo. Colocando de dos en dos barnizadas con mantequilla.
  • Con la ayuda de un cuchillo cortaremos la baklava presionando con la otra mano sobre la parte de arriba de la hoja para que el corte llegue hasta la última capa de pasta filo. Nos tienen que salir 8 tiras de arriba a abajo.
  • Realizamos un corte de lado a lado y luego cortamos tres veces más a cada lado para dividir la baklava en pequeñas porciones del mismo tamaño.
  • Precalentamos el horno a 180 grados. Cuando esté caliente introducimos la bandeja y dejamos hornear durante 30 minutos.
  • A continuación en una olla añadimos el azúcar, el agua, el zumo de limón y el agua de Azahar. Mezclamos y dejamos que hierva por 7 minutos o hasta que se forme un almíbar ligero
  • Retiramos del horno las baklavas y las bañamos con el almíbar. Las podemos decorar con unas nueces o pistachos.

Etiquetas

#Baklava  

La baklava receta original, nos pone delante de nuestros ojos lo maravilloso del mundo culinario de los países orientales.

Que no sólo se destaca por sus preparaciones de entadas, entremés y plato fuerte, sino que han acaparado también el arte de la pastelería.

El dulce árabe baclava, es un pastel turco, que se elabora a base de una rica preparación de masa de pistachos o nueces trituradas.  El cual constituirá el relleno.

Envuelta en una delicada pasta filo, bañado en almíbar o jarabe de miel. Algunos han sustituido el pistacho por otros frutos secos.

Resaltándose las avellanas, almendras y kaymak, procedente de la cocina turca. Su nombre puede variar dependiendo de los países árabes, Grecia, India y de los Balcanes.

? Historia del Baklava Pistacho?

Su origen  se remonta a la antigua Mesopotamia. Sin embargo, se cree que fueron los asirios, cerca del siglo VII a. C, los primeros en colocar unas pocas capas de masa de pan relleno con nueces trituradas entre esas capas.

 Esta temprana versión,se cocinaba sólo para ocasiones especiales, siendo de hecho considerado históricamente una comida para las clases acomodadas hasta mediados del siglo XIX.

El mayor aporte de los griegos a el baklawa griego, lo constituyó la elaboración de la masa, la cual fue una creación de una técnica de pastelería que hace posible amasarla hasta dejarla fina como una hoja.

Comparada a la áspera textura, similar a la del pan, de la elaboración de la baklawa turco, con un relleno de nueces y miel.

Hasta en España, se propagó esta mística receta, convirtiéndose en un postre muy buscado, identificándolo como el  baclava Madrid.

?Receta de Baclava Marroquí?

La Baclava Receta

La  receta baklawa, consiste en colocar, varias hojas de masa filo, la cual,  se barnizan con mantequilla derretida.

La cual se envuelve con una mezcla de pistacho o nuez picada sobre ellas. Es algo así como el procedimiento en la elaboración de un pasticho.

La receta de baklaba, exige que está deberá conseguir una altura necesaria. Baklaba receta árabe es un pastel que se corta en triángulos de igual tamaño.

?Cómo Hacer Baklawa ?

En el  postre baclava, la masa filo se humedece con agua, para luego hornear a 180 °C por 40 minutos hasta conseguir el dorado.

Es importante que sigas al pie de la letra el Baklava récipe, porque sólo así garantizarás el éxito de la preparación.

Unas de las preparaciones más famosas de éste delicado postre es el de baklava Eva Arguiñano.

BAKLAVA POSTRE ESTILO EVA ARGUIÑANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *