Hola mis queridos lectores, hoy le pongo sobre el tapete, una deliciosa receta marroquí, de cuyo aroma y sabor, está prohibido perderse, se trata nada más y nada menos que de la “Namura Postre Árabe”.
Ingredientes
Instrucciones
¿Qué es la Namura Postre Árabe?
La namura postre Árabe, es un suculento pastelillo, aderezado de un almíbar, a base de agua de Azahar y jugo de Limón, realmente delicioso, muy propio de los países del medio oriente.
Su estructura, lo convierte en un postre de sémola árabe, que contiene gran cantidad de azúcar, es el dulce por excelencia para conmemorar la celebración del Ramadán.
Porque por su alto contenido calórico, le permite a los fieles, aguantar el ayuno voluntario de todo el día.
Asimismo, el dulce árabe namura, forma parte de la cultura gastronómica de otros pueblos como: Argelia, Líbano, Egipto, Siria, Jordania, e Israel.
Donde éste último, reclama su origen, sin embargo, muchos registros antiguos, ponen en evidencia sus orígenes dentro de la comida Marroquí.
Hoy en día éste sublime postre, ha recorrido el mundo, donde es muy común verlo en restaurantes y comercio acompañado de un delicioso café, como parte de una merienda.
Como dato curioso, éste platillo, se ha enraizado dentro de las cocinas mexicanas, donde la preparan con mucho orgullo, durante todo el año.
Origen de la Namura Postre Árabe
Primeramente deberás saber que muchos son los nombres que se le ha dado a estos riquísimos dulces árabes de sémola.
Entre los que destacan: Harissa o harissa hloua en Túnez y en la ciudad egipcia de Alejandría; kalb el louz en Argelia, chamia en algunas regiones de Marruecos.
Revani o rabani en Turquía, safra en Israel, pastūsha en Kuwait, namoura en Líbano o Siria, revani en Grecia, shammali en Chipre o shamali en Armenia.
Como te has podido dar cuenta, éste postrecillo, desde épocas remonta, forma parte de las cocinas clásicas y tradicionales del Medio Oriente.
Muchos le atribuyen sus orígenes a los revani de la cocina turca, porque era el pastel principal de la época del Imperio otomano.
Pero otros le conceden ese honor a las cocinas árabes y Mediterráneas, pero sea cual sea su origen, se trata de un inigualable postre, que deleita el paladar de grandes y chicos.
Como vez, éste pastel es muy popular, entre muchas comunidades judías y musulmanas de todo el mundo. Donde, los judíos sefardíes lo conocen como tishpishti (tishpitti o tezpishti) en Turquía.
Y es el plato emblemático, durante el Pesaj momento en que la sémola se reemplaza por la harina de matsa (pan sin levadura).
Mientras los judíos de Turquía lo preparan para las ocasiones especiales como el Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) o el Pessach (Pascua).
Namura Receta
La receta namura, es una preparación extremadamente sencilla, donde la sémola, es la protagonista principal del plato.
Dependiendo del país, tiene sus variantes, los cuales giran en torno al polvo de almendras o pistachos, así como coco rallado.
Un ejemplo de ello, es en Egipto, donde es muy común encontrarlo, con polvo de almendras y generosamente cubierto con avellanas por encima.
Mientras que en el Líbano y Siria, con pistacho en polvo o pistachos triturados, con coco o cáscara de naranja confitada.
Pero lo que sí es común en todas las latitudes del Medio Oriente, es que inmediatamente que sale del horno se embebe con el generoso jarabe de azúcar frío.
Acompañado del jugo de limón o naranja (o su ralladura), agua de azahar o agua de rosas, así como especias como clavo o canela.
Así que déjate tentar, ponte tu mandril, tu gorro de chef, lava muy bien tus manos, que hoy vas a preparar la inigualable y más sabrosa Namura Postre Árabe.
Deliciosa esta receta de Namura Postre Árabe, ¿verdad? si deseas obtener muchísimas más recetas marroquí entra a nuestro blog y sorprendente
# Namura Postre Árabe #