Guiso

Pástela de Pollo Marroquí. Sencillamente Delicioso

Pástela de Pollo Marroquí, de preparación extremadamente laboriosa, pero definitivamente vale la pena probar, por su textura y crujiente cobertura, de verdad hay que hacerla.

Rendimientos: 12 Servings Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 30 min Tiempo de cocinado: 1 h 5 min Tiempo total: 1 h 35 min
Pástela de Pollo Marroquí es súper fácil de elaborar y muy exquisito, puedes realizarlo para un almuerzo en familia, por un trozo pelearán ¡les encantará!.

Ingredientes

0/13 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/10 Instrucciones
  • Lavamos, limpiamos y cortamos el pollo, lo condimentamos con pimienta negra, sal, canela y azahar
  • Cortamos la cebolla en cubos y el perejil lo troceamos.
  • En una olla colocamos el pollo sumergido en agua a fuego medio, agregamos la cebolla, el perejil y el azúcar, lo tapamos y lo dejamos hasta que hierva y se cocine el pollo.
  • Apartamos el pollo del fuego y lo dejamos enfriar, luego el caldo lo dejamos en el fuego hasta que espese.
  • incorporamos el huevo en el caldo batiendo enérgicamente.
  • Introducimos nuevamente el pollo en el caldo.
  • desmenuzamos el pollo
  • En una tortera colocamos una hoja de masa filo, la engrasamos con mantequilla, le agregamos el pollo, luego colocamos otra capa de masa la engrasamos, colocamos el caldo espeso, añadimos otra capa de masa y la envolvemos y engrasamos bien.
  • Pre-calentamos el horno a temperatura media, engrasamos la superficie de la pástela con mantequilla y las introducimos en el horno por 30 minutos hasta que se dore.
  • Retiramos la bandeja del horno, dejamos enfriar un poco, le espolvoreamos azúcar glass y le colocamos las almendras y ya tenemos nuestras ricas pástelas listas.

Pástela de Pollo Marroquí, platillo emblemático y tradicional, que ha llevado a la gastronomía marrueca a repuntarse dentro de los grandes en la cocina.

Esta comida de aspecto muy delicado y suave, se caracteriza por su proceso de preparación el cual requiere de muchas horas para su preparación, así como de su proceso laborioso.

La pástela marroquí de pollo, constituye la entrada, imprescindible que no puede faltar en  fiestas y ocasiones especiales como las bodas o para homenajear a ciertos invitados. Se suele servir al principio de la comida.

? Origen de la Pástela de Pollo Marroquí ?

 Pero ¿realmente la pástela es oriunda de Marruecos? Hay algunos historiadores, que le adjudican su origen como morisco-andalusí.

La cual, fue llevado al norte de África por los árabes expulsado de Al-Ándalus, en el siglo XV.

? ¿Qué es la Pástela? ?

Es un tipo de pastel, elaborado con una masa filo semejante al hojaldre, rellenado proverbialmente con carne de paloma.

Receta original, que fue evolucionando, gracias a los  avances y en donde se ha sustituido la paloma por la carne de pollo desmigada, ternera picada o marisco.

? Pástela Marroquí de Zagal Receta 

Definitivamente un clásico, que ha pasado de generación en generación y ha recorrido las grandes y pequeñas cocinas del mundo.

Como ya te platiqué, la receta de pástela de pollo marroquí original es el resultado de una masa filo rellena de un guiso de paloma, cebolla, almendra molida, agua de azahar y especias.

La receta de pástela marroquí de Polluelo, tiene un sabor, muy  curioso ya que mezcla el dulce con el salado, ya que conjuga lo salado de la masa y el guiso .

Con el dulce espolvoreo, elaborado con canela en polvo y azúcar glas, el cual se coloca al final de la preparación.

Provocando esa estupenda pero diferente sensación en nuestra papilas gustativas, que en definitiva no estamos acostumbrados a comer. Pero funciona perfectamente.

    

Receta Pástela de Pollino Marroquí

? Variantes de la Pástela de Chicken

Marroquí Receta ?

Como todo la recetas de Pástela de cría marroquí, han evolucionado exponencialmente, poniendo en práctica la creatividad de los cocineros. Tal es el caso de:

? Pástela marroquí de pollo y almendras: Donde se le incorpora al guiso de pollo finamente especiado el fruto seco de la almendra, logrando un rico crocante.

? Pástela de pollo marroquí thermomix: Que no es más que colocar los ingredientes del guiso dentro del procesador, con el fin de acortar tiempo ⏲ en la preparación.

Es muy práctico y rápido, de ganarle una a ésta laboriosa receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *