Croquetas

Makouda. Deliciosa Entrada que Encantará a Todos

La comida makouda, es una receta citadina del pueblo marroquí, rico mangar para abrir con gala y esplendor una estupenda celebración.

Rendimientos: 4 Servings Dificultad: Fácil
Makouda, para los amantes de la cocina  Marroquí,  se prepara  velozmente y  seduce a todos en especial a los chiquitines. Así que prueba conmigo hacer esta merienda especial

Ingredientes

0/10 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Primero lavamos las patatas, las pelamos, luego se cortan en cascos y las llevamos a cocción.
  • Cuando ya las papas estén blandas se retira del fuego y se colocan en la procesadora, le agregamos el perejil, la cúrcuma, el comino, los ajos, huevo, la sal y la pimienta, se bate unos segundos, hasta que se forme un puré.
  • Después la mezcla la pasamos a un bol y comenzamos a formar bolitas del mismo tamaño, si desean las pueden aplastar, tratando que no queden tan planas. O sino dejarlas redondas, por lo general, a mí me gustan más así.
  • A continuación procedemos a batir el huevo restante en un plato hondo y en otro plato colocamos la harina y comenzamos a rebozar las papas ya en bolitas. Para que estés muy clara sobre el proceso de rebosado. Lo primero que debes hacer es pasar las bolitas por harina, luego por el huevo y otra vez por la harina.
  • Luego colocamos en un sartén abundante aceite, cuando ya haya alcanzado su temperatura, se empieza a introducir las patatas rebozadas, moviéndolas constantemente para que se doren bien. Esto hará que queden bien crujientes ¡y ya están listas para degustar! Se puede acompañar con un aderezo o ketchup

Etiquetas

#Makouda  

El Makouda dish o plato de papa marroquí, es una receta  muy fácil de preparar, que se hace muy rápido, con muy pocos ingredientes y resulta una muy buena entrada, para un servicio formal.

También es muy rico para degustar como pasapalo o abreboca, para cualquier evento que por lo general,  se sirve como una tortilla grande o de forma individual como buñuelos o croquetas.

Estas placenteras frituras, es la comida tradicional de Pésaj (Pascua Judía), específicamente de los judíos del país norafricano.

Se asemeja mucho al kugel de papa de la cocina judía polaca, que no es más que  una especie de budín que se hace lentamente en el horno o en bolillos fritos.

Cabe destacar, que el kugel puede elaborarse salado o dulce, pero siempre deberá utilizar ingredientes que le dan cuerpo como patatas o pasta.

Otro excelente platillo que es muy parecido es el ashkenazí, que también consiste en una mezcla simple de papa y huevo.

Pero lo que si es cierto que todos ellos son el sello de la festividad judía en toda la Diáspora.

Variaciones de Makouda

Como todo plato, de acuerdo a su región presentan ciertas variaciones que la hacen únicas para cada comarca, poniéndole su firma personal y obviamente formando arraigo que lo caracterizan.

Así es el caso de las Makoudas, que a pesar de seguir procedimientos muy similares, presentan diferencias muy notables en cuanto a sus ingredientes.

Tal es el caso, entre la Makouda marroquí, donde el componente principal es la papa, mientras que en la cocina makouda marruecos, éste es sustituido por la batata.

Receta de Maakouda

Esta preparación es extremadamente sencilla, consiste en un puré de papa especiado, el cual pasa por un proceso de rebosado.

Dando como resultado un rimbombante buñuelo súper crocante, de delicado sabor y textura.

También puedes sustituir la patata por la batata y así conseguirás una receta de batata de maakouda o bocata mundial, de un agradable sabor dulzón.

Pruébala de seguro la adoptarás para ser la reina de tú mesa en tus celebraciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *