La comida makouda, es una receta citadina del pueblo marroquí, rico mangar para abrir con gala y esplendor una estupenda celebración.
Ingredientes
Instrucciones
El Makouda dish o plato de papa marroquí, es una receta muy fácil de preparar, que se hace muy rápido, con muy pocos ingredientes y resulta una muy buena entrada, para un servicio formal.
También es muy rico para degustar como pasapalo o abreboca, para cualquier evento que por lo general, se sirve como una tortilla grande o de forma individual como buñuelos o croquetas.
Estas placenteras frituras, es la comida tradicional de Pésaj (Pascua Judía), específicamente de los judíos del país norafricano.
Se asemeja mucho al kugel de papa de la cocina judía polaca, que no es más que una especie de budín que se hace lentamente en el horno o en bolillos fritos.
Cabe destacar, que el kugel puede elaborarse salado o dulce, pero siempre deberá utilizar ingredientes que le dan cuerpo como patatas o pasta.
Otro excelente platillo que es muy parecido es el ashkenazí, que también consiste en una mezcla simple de papa y huevo.
Pero lo que si es cierto que todos ellos son el sello de la festividad judía en toda la Diáspora.
Variaciones de Makouda
Como todo plato, de acuerdo a su región presentan ciertas variaciones que la hacen únicas para cada comarca, poniéndole su firma personal y obviamente formando arraigo que lo caracterizan.
Así es el caso de las Makoudas, que a pesar de seguir procedimientos muy similares, presentan diferencias muy notables en cuanto a sus ingredientes.
Tal es el caso, entre la Makouda marroquí, donde el componente principal es la papa, mientras que en la cocina makouda marruecos, éste es sustituido por la batata.
Receta de Maakouda
Esta preparación es extremadamente sencilla, consiste en un puré de papa especiado, el cual pasa por un proceso de rebosado.
Dando como resultado un rimbombante buñuelo súper crocante, de delicado sabor y textura.
También puedes sustituir la patata por la batata y así conseguirás una receta de batata de maakouda o bocata mundial, de un agradable sabor dulzón.
Pruébala de seguro la adoptarás para ser la reina de tú mesa en tus celebraciones.