Pastelitos Árabes

Rendimientos: 12 Servings Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 40 min Tiempo total: 1 h

En vista, de la simpleza de éste Pastelitos Árabes, llamado “Basbousa”, pero de destacado sabor, hoy en cocina marroquí, queremos enseñarte a cómo hacerlo, sin complicaciones, así que apunta la receta.

Ingredientes

0/13 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/6 Instrucciones
  • Primeramente, procederemos a elaborar el jarabe, en una olla coloca el agua junto con el jugo de limón y llévalo al fuego, cuando observes que está tibia, agrega el azúcar y remueve, deja que se fusione a una llama media, por espacio de 10 minutos o hasta observar que tenga una apariencia de almíbar. Retira del fuego y reserva, una vez fría, incorpora el agua de azahar, mezcla y tapa.
  • En un bol, coloca la sémola, la mantequilla derretida, el azúcar, la sal, la levadura, los yogures junto con los frutos secos, los cuales deberás moler previamente, esto lo podrás hacer haciendo uso de un procesador, de la licuadora o simplemente colocando en una bolsita y golpearlo con el rodillo, hasta obtener un aspecto arenoso. Integra todo, hasta lograr una masa homogénea difícil de remover.
  • Enmantequilla y enharina una bandeja de horno e incorpora dicha mezcla, buscando repartirla sobre la misma, lo más pareja posible.
  • Corta en cuadros y coloca una almendra al centro de cada uno de ellos, llévalo a un horno a temperatura de 200 ºC, por 30 minutos o hasta que se torne dorado suave en la superficie.
  • Al observar éste tierno color, retira del fuego y embebe el pastel con el jarabe que habías reservado
  • Déjalo reposar por unos 15 minutos y ¡Listo! A comer éste delicioso postre, acompañado de una taza de café, té o solito, a mí en lo personal me gusta con un cremoso chocolate.

Etiquetas

#Pastelitos Árabes  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *