Mesmem Árabe

¿Aburrid@ de los mismos desayunos y meriendas? Te tengo la solución más sencilla de lograr un delicioso menú en poco tiempo, ¿cómo? Preparando el Mesmem árabe, una deliciosa manera de comer pan.
Raciones: 15 rendimiento(s)
Tiempo de preparación: 75 mins
Tiempo de cocinado: 5 mins
Tiempo total: 80 mins
Ingredientes
    Para la masa
  • 440 g De harina
  • 90 g De sémola fina
  • 2 tsp De azúcar
  • 2 tsp De sal
  • 1/4 De levadura
  • 1 1/2 cup De agua tibia
  • Para cocinar el Msemen
  • 1 1/2 cup De aceite vegetal
  • 1/2 cup De sémola fina
  • 1/4 cup De mantequilla
Instrucciones
  1. Coloca en un bol la harina y la sémola y remuévela, para que se integren ambas, haz un hueco en el centro y procede a colocar el azúcar, sal, levadura y el agua.
  2. Mezclamos para homogenizar todos los ingredientes hasta que se obtenga una masa que no se pegue en las manos, si por alguna razón, observas que está muy dura, coloca poco a poco agua tibia, hasta que consigas una masa moldeable. Pero si, por el contrario, está pegajosa, sólo coloca algunas cucharadas de harina más. Retira del bol y llévala a la mesada, amasando enérgicamente por espacio de 10 minutos, hasta que esté manejable y flexible.
  3. Separa la masa en dos partes iguales y realiza dos grandes bolas, llévalas nuevamente a un envase engrasado, tapa con un paño y déjala en reposo por 15 minutos, en un sitio que no le pegue corrientes de aire.
  4. Transcurrido éste tiempo, coloca en escudillas, la mantequilla, el aceite y la sémola, baña muy bien la mesada donde vas a extender y tus manos con aceite, divide cada bola en pequeñas bolitas
  5. Moja cada bola con aceite y comienza a extenderla, hasta que se parezca una fina película.
  6. Procede a colocar la mantequilla con la brocha y cierne sobre ella la sémola. Aquí comienza el proceso divertido, el plegado, primero, dóblala en tres partes, hasta conseguir un rectángulo, voltea, coloca nuevamente la sémola y la manteca y vuelve a plegar en tres partes, déjala reposar, por unos 35 minutos aproximadamente, y haz el mismo procedimiento con todas las bolas.
  7. Calienta el sartén o plancha y ve colocando cada rectángulo, dándole vuelta sin cesar a fin de que doren y se cocinen, éste proceso sólo será de 4 a 5 minutos máximos, retira del fuego y sirve, con el dip que prefieras.
  8. Si deseas rellenarlo, deberás hacerlo antes de llevarlo al sartén y doblar de tal forma que no se salga el relleno. Éste rico crepe, puedes congelarlo y tendrás tortillita deliciosa para consumir en cualquier momento.