Dulce Marroquí Sellu, el Nº 1

Dulce Marroquí Sellu, el Nº 1, en tentación y delicioso sabor, capaz de doblegar las rodillas de los más grandes catadores del mundo. ¡No dejes de probarlo!
Raciones: 1 rendimiento(s)
Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocinado: 30 mins
Tiempo total: 45 mins
Ingredientes
  • 250 g De harina de trigo
  • 150 g De almendras tostadas
  • 150 g De semillas de Sésamo
  • 150 g De miel
  • 2 tsp De anís molido
  • 2 tsp De cardamomo molido
  • 3 tsp De canela
  • 1 pinch De sal
  • 1/2 tsp De goma arábiga
  • 150 g De mantequilla
Instrucciones
  1. Primero tamizamos la harina
  2. En una olla profunda colocamos la harina y la tostamos a fuego medio sin dejar de remover con una paleta de madera. Es importante no dejar de remover la harina.
  3. Este proceso puede durar unos 30 a 40 minutos o hasta que se obtenga un color marrón claro como se aprecia en la imagen.
  4. Cuando ya este tostada la harina, la tamizamos y la dejamos enfriar.
  5. En una olla ponemos a hervir el agua, cuando ya haya alcanzado el nivel de ebullición, apagamos el fuego e introducimos las almendras en esa agua. Las dejamos 5 minutos, luego se escurren y las ponemos enseguida en una bolsa de plástico, la amarramos y las dejamos en la bolsa hasta que se enfríen.
  6. Al pasar el tiempo, le retiramos la piel a las almendras, y las secamos de todo rastro de agua con un pañito límpio. Luego colocamos un sartén con aceite y freímos las almendras hasta que se doren, dejamos que se enfríen y cortamos en la picadora. No pueden quedar tan grueso los pedazos.
  7. Colocar el sésamo en el mismo sartén y tostamos el sésamos sin dejar de remover para que no se queme durante 7 a 10 minutos. Dejamos enfriar sobre un pañito limpio.
  8. Meter la mitad del sésamo en la picadora y dejamos la otra mitad sin picar.
  9. Tostar también el anís en el mismo sartén, durante 5 minutos removiendo. ( Hay que estar pendiente para que no se queme).
  10. Meter el anís en el molinillo, para que quede bien picado. Luego metemos la goma arábiga con 3 cucharadas de azúcar en el picador.
  11. En un bol mezclamos la harina tostada con las almendras, el sésamo picado y en grano, el anís picado, la canela en polvo y la goma arábiga picada.
  12. Derretimos la mantequilla, la añadimos y mezclamos bien con las dos manos como se ve en la imagen, no pueden quedar grumos.
  13. Añadimos 150gr de miel mezclando muy bien con las dos manos.
  14. Finalmente, se emplata en forma de pirámide, que es la forma tradicional, aunque también se pueden servir en forma de rombo o bolitas.