Miel de Abeja
Hervida

Cómo Hacer Miel de Abeja Casera

Si te gusta la comida marroquí, entonces tendrás que saber que uno de los ingredientes infaltables dentro de sus preparaciones, es la “miel”, dado su rico sabor y propiedades medicinales, así que éste apartado estará dedicado a la forma más fácil de Cómo Hacer Miel de Abeja Casera, sin ser un apicultor, aprendamos a prepararla.

Miel de Abeja
Rendimientos: 12 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocinado: 55 min Tiempo total: 1 h
Sigue nuestro paso a paso, y aprende a cómo hacer miel en casa, de manera sencilla, divertida y con muy pocos ingredientes

Ingredientes

0/4 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/7 Instrucciones
  • Miel de Abeja
    En una olla coloca los dos kilos de azúcar con el litro de agua
  • Miel de Abeja
    Agrega el zumo de limón
  • Miel de Abeja
    Incorpora la rama de canela y remueve un poco.
  • Miel de Abeja
    Llévalo a la estufa y cuando ropa a hervir remover constantemente, para que no se queme
  • Miel de Abeja
    Cuando hayan transcurrido unos 40 minutos aproximadamente y el color se esté tornando marroncito, agrega 1 vasito de agua, para bajar un poco la temperatura del caramelo
  • Miel de Abeja
    Removiendo constantemente, déjalo hervir, aproximadamente 55 minutos o hasta que adquiera un color ámbar. Retira con mucho cuidado del fuego, ya que tiende a brincar mucho el caramelo caliente y te puedes quemar
  • Miel de Abeja
    Déjalo enfriar y luego envásala, en cualquier recipiente con tapa preferiblemente de cristal. 👀 No refrigerar sino después de 24 horas, aunque a mi me gusta colocarla en un lugar ventilado y fresco.

Cómo Hacer Miel de Abeja Casera, Así Cómo lo Hacían los Antiguos

Como es bien sabido, la miel de abeja, es un rico y sano alimento que fabrican las abejas, una vez que se alimentan con el néctar de las flores, unidos con fluidos propios, para luego pecorear y transformar, para después almacenarlo y dejar que madure en los panales de la colmena.

Siendo, la miel de abeja, el edulcorante natural más antiguo que ha utilizado el hombre, y ha sido el más importante en Europa hasta el siglo XVI.

Sin embargo, desde hace muchísimos años, fue posible realizar la miel, sin la necesidad de la intervención de las abejas, tal y cómo te mostré en la receta.

Pero ahora te preguntarás ¿cómo hacer miel de abejas, en épocas remotas, donde la tecnología y adelantos eran nulas?

Te contaré, ésta técnica surge, en el año 500 a.C, una vez que los soldados de Darío, en una de sus expediciones de conquista, hacen un magno acontecimiento, en las faldas del río Indo, el descubrimiento del azúcar.

¡Si nuestra deliciosa azúcar, blanquita y brillante! la cual, la descubren a través de una particular planta, de aspecto de pasto gigante, con un tallo macizo, que, dentro de su interior, contiene un jugo rico en azúcar.

Cómo Hacer Miel de Abeja Casera

Haciendo gala de su hallazgo, los grandes eruditos persas aprendieron a evaporar el jugo de la caña de azúcar en la India, logrando convertirla en una especie de arenilla granulada, de agradable sabor, que era utilizado, por éste pueblo para darle dulzor a sus creaciones de postres e infusiones.

Y en el siglo II a.C, los chinos, también se destacaron en su forma de cómo hacer miel de abeja casera, base de sus preparaciones en deliciosos pasteles y galletas, que engalanaban sus celebraciones.

Más tarde, Alejandro Magno, extendió el conocimiento del azúcar por todo el Mediterráneo a partir del siglo IV a.C., pero no su cultivo. Éste llegaría con los árabes después de la conquista de la Península Ibérica en el siglo VIII.

Pero, ¿Por qué la Miel era tan Relevante para los Árabes?

Cómo Hacer Miel de Abeja Casera

Sin lugar a dudas por sus propiedades, constituye una de las piezas fundamentales en la celebración del Ramadán, veamos algunas de ellas:

🍯 Excelente para el sistema inmune, el metabolismo y el sistema respiratorio.

🍯 Coadyuva en tratamientos de colesterol, dada sus propiedades antioxidantes.

🍯 Muy bueno para tratar resfriado común, tos y laringitis

🍯 Alimento rico en caloría, una sola cucharada de miel contiene 64 de calorías, sin fibra, casi sin vitaminas y con muy poco aporte de proteína.

🍯 Propiedades antisépticas y cicatrizantes, siendo la preferida en caso de quemaduras y heridas

🍯 Recomendado para las alergias estacionarias.

🍯 Tonifica el corazón, ya que, ayuda a eliminar líquidos en personas con afecciones de corazón.

🍯 Favorece la digestión, aliviando diferentes molestias derivadas de ardores y úlceras.

🍯 Súper Hidratante, si quieres una piel sabe y radiante, entonces, deberás utilizar miel, una simple untadita sobre tú cuerpo y verás cómo conseguirás una piel tersa en pocas semanas.

Así que, no hay razones de porque no hacer uso de ella, sigue nuestro tutorial de cómo hacer miel de abeja y llénate de vida y salud.

Y no me quiero despedir, sin invitarte a que le eches un vistazo a nuestros otros artículos, donde aprenderás a hacer preparaciones, fáciles, sencillas y muy económicas, te aseguro que están soñados. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *